dic
07
2021

Último momento

La prevención y mitigación de riesgos de incendios forestales y de interfase es de interés municipal PDF Imprimir E-Mail
martes, 28 de diciembre de 2004
          En la última Sesión Extraordinaria del  Concejo Municipal que se llevara a cabo el jueves próximo pasado , fue aprobado un proyecto elaborado por el Presidente del Cuerpo , Marcelo A. Cascón, en el que se declara de Interés Municipal  la “Prevención  y mitigación  de riesgos de Incendios Forestales y de Interfase”, por iniciativa del Consejo Técnico de prevención de Incendios de Interfase (COTEPRIN).

 El COTEPRIN está integrado por Bomberos Voluntarios, Defensa Civil  Municipal, Parques Nacionales, Plan nacional del Manejo del Fuego, Secretaría de Seguridad Interior, SPLIF y vecinos autoconvocados por los Incendios Forestales y planteó la necesidad de que la temática de incendios sea asumida como una razón de Estado, considerando que atenta contra la propia integridad, el patrimonio y la vigencia del recurso turístico.

 Entre sus fundamentos,considera  absolutamente necesario que en San Carlos de Bariloche  se establezca una política de concientización permanente, en el sentido de los riesgos que implica la peligrosidad de incendios de interfase y forestales, con el objetivo principal objetivo de lograr una adecuada prevención comunitaria.

 Menciona además que la existencia y proliferación de incendios intencionales en la zona  y que el uso de la pirotecnia es cada vez más amplia a pesar de encontrarse vigente la la normativa que prohíbe su venta.

 Por último, en el articulado de esta Declaración de interés municipal encomienda a los gobiernos Nacionales, Provinciales y Municipales la instrumentación de todos los mecanisjos operativos y la concreción de los aportes económicos necesarios para hacer funcional  las actividades tendientes a la Prevención de Riesgos de Incendios Forestales.

Comentarios (0)add comment

Escribir comentario
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrate si no tienes ya una cuenta creada.

busy
 
< Anterior   Siguiente >

JoniJnm.es
 

Sindicación

 
 
View My Stats