dic
07
2021

Último momento

Transporte para personas con discapacidad - Travesía Aonikenk PDF Imprimir E-Mail
martes, 28 de diciembre de 2004
           La secretaría de Prensa y protocolo del Concejo Municipal informa acerca de sendas Resoluciones que se han sido emitidas por el  presidente del Concejo Municipal  Marcelo Cascón. 

             La primera de las Resoluciones emitidas tiene el objetivo de “Comunicar a todas las empresas de Transporte Automotor de pasajeros que operan en nuestra ciudad  la obligatoriedad del cumplimiento de las legislaciones vigentes, que garantizan el acceso a personas con discapacidad de pases sin cargo para ellos y un acompañante”.

             La misma se origina ante la recepción de diferentes quejas de incumplimiento de las normas sancionadas , multiplicadas en esta época del año a raíz de la cercanía de las fiestas de fin de año. Para ello el Concejo Municipal ha realizado consultas ante la delegación local de la Comisión Nacional de Regulación de Transporte que ha confirmado la existencia de estos conflictos.

             Por ello el Concejo Municipal en esta Resolución comunica también a la Comisión Nacional de Regulación de Transporte la necesidad de extremar los controles respectivos para garantizar el acceso a los beneficios que se desprenden de las normativas citadas de todas la s personas con discapacidad.

 La segunda de ellas se refiere a la Declaración de Interés Municipal a la Travesía Aonikenk, “Un reto a los sueños y la esperanza”. La misma tiene la intención de unir a la Patagonia con Iditarot (Alaska) a caballo, durante tres años de viaje, llevando el mensaje de fe y esperanza a cada uno de los sitios visitados por el equipo de travesía. La meta es recolectar ropa, alimentos u otros elementos que se consideren necesarios  según el destino que se trate, para poder ayudar a quienes más lo necesitan. De concretarse esta travesía se marcaría un nuevo hito en el Libro de los Records Guinnes.

             Se formula la presente Declaración  considerando que la insignia patria recorrerá cada uno de estos lugares difundiendo nuestro país y en particular la ciudad de San Carlos de Bariloche , como ciudad de origen de la travesía.

Comentarios (0)add comment

Escribir comentario
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrate si no tienes ya una cuenta creada.

busy
 
< Anterior   Siguiente >

JoniJnm.es
 

Sindicación

 
 
View My Stats