ene
26
2021

Último momento

Piuqué cuestiona declaraciones de Picheto sobre la minería PDF Imprimir E-Mail
viernes, 02 de junio de 2006
Un duro comunicado emitió la asociación ambientalista Piuqué en relación al proclamado apoyo de Miguel Angel Pichetto a la explotación minera en la provincia de Río Negro. Miguel Pichetto había prometido que de llegar a la gobernación de la provincia de Río Negro, derogaría la ley que impide la explotación minera mediante la utilización del cianuro.

"Hay que recuperar la provincia minera", remarcó Pichetto y agregó que, de ser gobernador, la primera medida que ejecutará es derogar la ley que prohíbe la minería con cianuro.

Qué bueno que un futuro candidato a gobernador de nuestra provincia pueda expresar con tanta anticipación cuál será su primer medida de gobierno.

Pero volvajos atrás señor candidato, revise por favor las definiciones de "soberanía popular" y de "representante del pueblo".

Revise en los diarios, pero fundamentalmente con la gente: muchos hejos dicho NO A LA MEGA-MINERÍA CONTAMINANTE.

Jóvenes, trabajadores, militantes, ancianos, periodistas, pueblos originarios, campesinos, ecologistas, hejos reafirmado ante el resto de la sociedad y ante nuestros gobernantes la DEFENSA DE LA VIDA, en este territorio, para nosotros y para nuestros hijos.

En cada comunidad amenazada por esta minería muchos vecinos siguen de pie reafirmando este NO. Asumiendo el compromiso de seguir luchando por una sociedad política, social, económica y ecológicamente sustentable, con trabajo digno sin pobreza, con protección de los bienes naturales, con derecho a expresarse y gozar de un ambiente apto para el desarrollo de la vida.

Al igual que las comunidades del norte que, a través del rechazo a las papeleras han rechazado también el modelo de desarrollo impuesto desde el primer mundo, en la cordillera lucharejos por un modelo de desarrollo participativo con decisiones tomadas con las comunidades involucradas.

Acordajos con Ud en que hay muchas cosas por encarar en la provincia, pero NO justamente seguir con políticas de saqueo de nuestros bienes y de destrucción ambiental hipotecando aún más el futuro de todos.

Creejos que lo que hay que recuperar es el sentido de responsabilidad ambiental y social en cada futuro gobernante y no una "provincia minera" que resulta indefendible como proyecto político salvo para las multinacionales en busca de fabulosas ganancias.

Asociación Ecologista Piuke
Bariloche-Rio Negro-Patagonia

Comentarios (0)add comment

Escribir comentario
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrate si no tienes ya una cuenta creada.

busy
 
< Anterior   Siguiente >

JoniJnm.es
 
 

Deportes

La Regata del río Negro arribará al Náutico La Ribera

article thumbnail Este jueves la ministra de Turismo y Deporte, Martha Vélez y el secretario de Deporte, Diego Rosati se reunieron con Roque Ressler, presidente del club náutico La Ribera y definieron que la...

Otras Noticias
 
View My Stats