dic
07
2021

Último momento

Inauguran el asfalto de la calle Panozzi PDF Imprimir E-Mail
martes, 28 de diciembre de 2004
La Municipalidad de San Carlos de Bariloche invita a los medios de prensa  a participar de la inauguración del asfalto de la calle Américo Panozzi, que se realizará mañana 29 de diciembre a las 11 horas en  la intersección de las calles Panozzi y Libertad.

La obra, que consiste en la pavimentación en hormigón, tuvo un costo de  $ 43.276.30

El nombre de la calle se otorgó mediante resolución 213-I-72 en homenaje al gran pintor, quien se radicó en Bariloche en 1921 y  vivió en la ciudad  hasta su muerte, en 1971.

Panozzi fue un apasionado de la zona y el primer artista que con sus cuadros jostró al  país y al extranjero la real belleza de Bariloche. Obtuvo múltiples premios en el más alto nivel artístico, con obras que  exaltaban los lagos y montañas de la región. Contribuyó a través de una disciplina cultural, al desarrollo turístico. Fue llamado, “El Pintor de la Nieve”.

Su obra se caracterizó por lo sencilla. Centró su trabajo en tomar imágenes del Cerro Otto, Península Llao Llao, vistas del lago Nahuel Huapi. Para el turista visitante de las décadas del 20 y 30 las pinturas de Panozzi llenaban toda su expectativa.

Comentarios (0)add comment

Escribir comentario
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrate si no tienes ya una cuenta creada.

busy
 
< Anterior   Siguiente >

JoniJnm.es
 

Sindicación

 
 
View My Stats