sep
21
2021

Último momento

El Apetito PDF Imprimir E-Mail
sábado, 19 de febrero de 2005

El próximo sábado, como todos  los SÁBADOS DE FEBRERO A LAS 22:00 - una propuesta de teatro patagónico, intimista y cargado de imágenes y emoción El Grupo Los Pensionistas de la Memoria presenta a: Carolina Sorín y Silvio Gressani en "El Apetito" en la Biblioteca Sarmiento - Dirección de actores: Verónica Montero. Puesta en escena y dramaturgia Carolina Sorín. Asistencia: Jowén Capó y Maxi Baratta.

Escribió Nadina Moreda, coeditora de Foja0 para bariloche2000:
"El apetito" por el buen teatro: "El grupo de investigación teatral Los pensionistas de la memoria presentó el sábado 8 la obra El apetito en la sala de la Biblioteca Sarmiento. Esta puesta frente al público de Bariloche dejostró, una vez más, que la gente responde masivamente a propuestas serias y que demuestren que, por difícil que se haga, no hacen falta estridencias ni golpes bajos para decir lo que hay que decir. La sala de la Biblioteca Sarmiento, casi llena, cobijó una propuesta teatral de texto  breve pero efectivo.La dramaturgia y la puesta en escena de El apetito corresponden a Carolina Sorín quien, acompañada por Silvio Gressani y bajo la dirección actoral de Verónica Montero, dejaron a más de un asistente con la sensación de haber presenciado una puesta que dijo mucho en sus 35 minutos de duración pero que dejó aún más por descubrir. Noelia, el personaje a cargo de Carolina Sorín (dueña de una expresividad que destila pura ternura) conoce a Jacinto, a quien (se supone) ha imaginado y esperado toda su vida. A partir de ese encuentro, Noelia, como casi todas, lo amará, odiará, confundirá, atraerá y expulsará. A veces, torpemente, hasta lo protegerá. Ella transitará por casi todas las facetas por las que puede atravesar una mujer, él tratará de entenderla... La obra tiene momentos de humor, en medio de un texto cargado y emocionante. Los dos actores le dan vida a diálogos y acciones que por sí mismas no dejan lugar a dudas: cada uno podrá hacer su lectura particular sobre estos dos personajes, cada uno podrá ver sus miedos, su soledad o sus fracasos en los encuentros que sólo a veces se dan en la vida. Los Pensionistas... llevarán esta obra a Comodoro Rivadavia en la segunda quincena de enero para regresar a la sala de la Biblioteca Sarmiento los sábados de febrero. A pesar de los ruidos de los primeros minutos de la obra (en esos momentos se estaba desarrollando el cierre de la corrida de Reyes en el Centro Cívico) la obra contó con una iluminación apropiada y una musicalización justa. Y esos primeros minutos, donde no tenejos más opción que concentrarnos en el rostro de Carolina, dejostraron que no hacen faltan muchas palabras, que podejos sumergirnos en esa expresión de puro teatro para disfrutar de una propuesta artística local más que auspiciosa que (es de esperar) dará mucho que hablar en la próxima  temporada."
 
Sábado 19 de febrero a las 22 en la Biblioteca Sarmiento.
Entrada $7, estudiantes y jubilados $5.
Recomendada para mayores de 13 años.
Auspician
Grupo de Teatro de Dina Huapi
   Comisión de Fomento Dina Huapi
Subsecretaría de Cultura de Bariloche
 
Foto: Nino Gressani
Comentarios (0)add comment

Escribir comentario
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrate si no tienes ya una cuenta creada.

busy
 
< Anterior   Siguiente >

JoniJnm.es
 

Sindicación

 

Información General

Refacción de muelles en Isla Victoria

article thumbnail Refacción del muelle en Pto. Anchorena en Isla Victoria y habilitación de muelles nuevos en Puerto Frías y Puerto Alegre en el Parque Nacional Nahuel Huapi Bariloche, lunes 20 de septiembre de...

Otras Noticias
 
View My Stats