jul
02
2020

Último momento

Este viernes tocarán tres bandas en el Ciclo Giras de Verano en Bariloche PDF Imprimir E-Mail
jueves, 07 de febrero de 2013


(CLICK SOBRE LAS IMAGENES PARA AMPLIAR)

Aragona-Di Giambatista de Bariloche, Barcos-Piñeyro de Cipolletti y Fisque Menuco de Gral. Roca, a partir de las 18:00 en el Centro Cívico con entrada libre y gratuita. La Secretaría de Cultura de Río Negro, a través de su Delegación Zona Andina y las Municipalidad de Bariloche invitan a disfrutar del Ciclo "Giras de verano" con entrada libre y gratuita, a realizarse en el Centro Cívico de Bariloche. Este ciclo, impulsado desde el Area de Música de la provincia, promueve a los músicos rionegrinos, a través de giras dentro de la provincia.

Este viernes 8 de febrero a partir de las 18:00, el Centro Cívico será el escenario de grandes artistas del folklore y el tango rionegrinos. El dúo barilochense formado por Horacio Aragona en voz y Marisa Di Giambatista en piano, nos deleitará con su amplio repertorio de tango, folklore y algo más. También nos visitarán de Cipolletti el dúo de tango integrado por Miguel Angel Barcos en piano y Marcelo Piñeyro en voz y el Grupo Vocal Fisque Menuco de Gral. Roca.

Sobre los artistas
Horacio Aragona - Marisa Di Giambatista (Bariloche - tango, folklore, canciones): Marisa y Horacio se proponen rescatar los más bellos exponentes de la música popular argentina, en sus más variados géneros. El repertorio que eligen es ecléctico y sin encasillamientos, con material de tres distintas vertientes: el folklore, el tango y lo que podría denominarse "canción romántica". La propuesta es la valorización de la melodía y el texto; no faltan, entonces, compositores como Ariel Ramírez y Gustavo Leguizamón, o Aníbal Troilo, José Dames y Juan Carlos Cobián, o Jorge Fandermole, Fito Páez y Chico Novarro. Y estarán también las palabras de Manuel Castilla, Armando Tejada Gómez, Homero Manzi, Cátulo Castillo, entre tantos otros... Música y textos para escuchar, sin estridencias.
HORACIO ARAGONA
Cantó en prestigiosos coros como Nueve de Cámara y Estudio Coral de Buenos Aires, y fue solista de cámara (lieder y madrigales). También integró conocidos grupos vocales como los Huanca Huá, el Cuarteto Zupay, Cantoral y De los Pueblos. Desde hace años gratifica a los barilochenses como solita y en compañía de otros artistas.
MARISA DI GIAMBATISTA
Pianista, compositora y docente. Participó en grupos de música de cámara en Buenos Aires, donde cursó las carreras de piano y educación musical. Actualmente realiza los shows de tango semanales en el hotel Llao Llao e integra un dúo de flauta traversa y piano junto a Héctor Torres, y otro de armónica y piano junto a Mario Coto. Es directora del grupo de música para niños La Maroma, con el que se presenta en escuelas de la región el espectàculo “Cantos de vida en el sur”, con canciones de su autoría y composiciones sobre la flora y fauna del Parque Nacional Nahuel Huapi.

Barcos-Piñeyro (Cipolletti - tango): Miguel Angel Barcos y Marcelo Piñeyro, nos harán viajar por la historia del tango, a través de un espectáculo que relata de dónde surge la música y la danza que tanto representa a nuestro país.
MIGUEL ANGEL BARCOS
Pianista, Director y Compositor. Desde muy joven, integró las orquestas de Armando Pontier, Leopoldo Federico, acompañando a cantantes como Roberto Goyeneche, Raúl Lavié, Miguel Montero. Pianista de la Orquesta estable de Radio Belgrano ( Bs As). Dirige desde que se fundó el Coro Polifónico de Cipolletti, que acompañara a Ariel Ramírez, Opus 4, Inés Rinaldi, Carlos Di Fulvio, entre otros. Pianista, Director y compositor. Realizó temporadas en Paris, con Inés Rinaldi y Amelita Baltar. Son permanentes sus giras por Alemania, Holanda y Japón, tocando con destacados músicos nipones. En 2006 presentó su CD “Invierno Porteño”, junto a la violinista Naho Shibata. Acaba de grabar un CD de tangos, con la Orquesta Sinfónica del Neuquén (sección cuerdas), con arreglos y dirección de Juan Carlos Cuacci. Es miembro Académico correspondiente de la Academia Nacional del Tango.. En 2008, recibió la Mención de Honor “Senador Domingo F. Sarmiento”, otorgado por el Honorable Senado de la Nación. En 2010, la Legislatura de la Provincia de Río Negro declara "ciudadano Ilustre al prestigioso pianista, director y compositor cipoleño Miguel Ángel Barcos, por su trayectoria, su profesionalismo académico, su invalorable contribución a la formación cultural rionegrina y por haberse constituido en un representante distinguido de nuestra provincia a nivel internacional. En 2011 participó en Italia del Festival de San Remo y junto a Horacio Ferrer, con conciertos en Génova y Florencia.
MARCELO PIÑEYRO
Profesor de música y canto. Cantante y guitarrista. Acompañó muchos años a Marité Berbel. Integra el Trio Sánchez-Barcos-Piñeyro. Director de Coros. Actuaciones en Europa (Roma, Praga). Integrante del conjunto Sanampay.

Grupo Vocal “Fisque Menuco” (Gral. Roca - folklore): El grupo nació en la ciudad de General Roca a mediados del año 1968 con Juan Duarte, Ricardo “Chiqui” Pereyra y Héctor Benítez como primeros integrantes. En su extensa trayectoria participó de diferentes festivales y eventos folklóricos en escenarios regionales y nacionales.
Distintos aportes de músicos y cantantes se fueron incorporando y enriqueciendo la propuesta. Algunos de ellos fueron: Hugo Villegas, Susana Furno, Luis Cide, Susana Milano, Agapito Mendoza, Ricardo La Sala, Alicia Miller, Omar Ruiz, Ricardo Soria, Sigisfredo Flores, Luis Muñoz y Néstor Ferrario.
El grupo ha participado en festivales como el prestigioso Cosquín, donde fue invitado en dos oportunidades, y el Festival Nacional Austral de Folklore de Pico Truncado donde obtiene el primer premio en su categoría.
También asisten invitados al Festival Internacional del Sol de la provincia de Catamarca donde comparten escenario con Mercedes Sosa, Opus Cuatro, Los Trovadores y Raúl Barbosa, entre otros músicos populares de reconocida trayectoria. Otros festivales en los que “Fisque Menuco” ha participado fueron el de la Llanura de Coronel Dorrego y el Festival Provincial de Folklore de Choele Choel. En este último evento el grupo consigue el primer premio en cuatro oportunidades.
Además, su participación en éstas y otras fiestas provinciales y nacionales lo mantuvieron durante su existencia como uno de los grupos de mayor jerarquía y calidad de la Patagonia.
Luego de un receso generado por los proyectos y crecimientos individuales de sus integrantes una nueva formación revive el grupo con nuevas modalidades y voces que renuevan la propuesta actualizando musicalmente la proyección de dicho grupo.
De la mano de Héctor Benítez y Hugo Villegas hoy se suman Mariana Benítez, Gloria Araneda y Rómulo Gutiérrez quienes cuentan con el aporte armónico y arreglos de Armando Bombardieri y la guía musical e interpretativa de Roberto Parra.
Comentarios (0)add comment

Escribir comentario
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrate si no tienes ya una cuenta creada.

busy
 
< Anterior   Siguiente >

JoniJnm.es
 

Sindicación

 

Policiales

Personal de la Comisaría 38° procedió al secuestro de dos automóviles

article thumbnail Entre el martes y el miércoles personal policial de la Comisaría 38° de Viedma procedió al secuestro de dos automóviles. El primer procedimiento se realizó pasadas las 19.30 del martes en la...

Otras Noticias

Deportes

El mundo del judo llega a Bariloche con el sueño puesto en Tokio 2020

article thumbnail Esta semana Bariloche recibirá a más de 100 judocas provenientes de 16 países que competirán en el Abierto Panamericano que otorga puntos para los Juegos Olímpicos de Tokio. Las actividades...

Otras Noticias

Información General

Las comunidades educativas presentaron más de 300 vídeos para "A Rodar en Casa"

article thumbnail Más de 300 escuelas, estudiantes, docentes y familias se sumaron este año al 1° Encuentro Virtual de Videos Educativos organizado bajo la consigna "A Rodar en Casa". Esta iniciativa surge del...

Otras Noticias
 
View My Stats