jul
02
2020

Último momento

León “Desembarcó” en Bariloche dando una clase de talento PDF Imprimir E-Mail
martes, 18 de septiembre de 2012

Image

Con un show de casi tres horas, se presentó León Gieco en la catedral del rock barilochense. Este artista con el que la gente se siente identificado en sus letras, por lo real y cotidiano de sus contenidos, dejó un sello imborrable en el corazón de los que se acercaron a Puerto Rock el viernes pasado.  Se presentó en escena solo con su guitarra y ya “En la Memoria”  fue acompañado por un gran coro multitudinario cargado de sentimientos “…despierta para herir a los pueblos dormidos que no la dejan vivir libre como el viento “.

Luego hicieron su ingreso los músicos que lo escoltan en la presentación de su último disco “El Desembarco”, Aníbal Forcada en el bajo, Marcelo García en batería, Luis Gurevich en teclados, Claudio "Dragón" Moglia y Juan "Kubero" Díaz en guitarras, éste último, presentado con gran cariño y respeto, por ser fiel compañero de toda su vida musical. Aprovechó la ocasión para remarcar que “El blues de los plomos” lo escribieron juntos entonces entonó algunas de sus estrofas, habló de la trayectoria de Kubero en la época de la Cofradía o por ser el primer guitarrista con el que contó la agrupación Pedro y Pablo.

Esto solo fue un inicio de la “clase” de rock que nos dejó León, en sus canciones o en sus comentarios. Todo un lujo, como cuando explotaron los corazones al oir los primeros acordes del Fantasma de Carterville, El País de la Libertad o La Rata Laly porque Gieco es de todos, de cada uno de los argentinos que hemos vivido las distintas etapas de nuestra vida con sus canciones.

Finalizado el tema Malas condiciones, da un breve descanso a sus compañeros de escenario, continuando con algunos clásicos de Ushuaia a La Quiaca, narrando que el mismo consistió en ir dónde nace la música, la idea era grabarla en sus orígenes, de lo cual quedaron más de 50 horas de videos y 4 discos. Un emprendimiento musical sin antecedentes en nuestro país. Todo el material fue entregado al canal televisivo “Encuentro” por considerar León que es el mejor de Argentina.

Continuando con el espectáculo, simultáneo en pantalla gigante se pudo disfrutar de algunas de esas imágenes, con personas emblemáticas de la cultura nacional como el querido Sixto Palavechino, mientras León interpretaba una chacarera. Hablando del Cuchi Leguizamón, contó que al momento de mostrarle una nueva zamba que había escrito, éste le dijo que la zamba no era eso, que la esencia de la zamba es el movimiento del pañuelo en el viento.

Luego retornaron a escena sus músicos con quienes pasearon por el repertorio de El Desembarquo” disco nº 47 de este maravilloso cantautor nacional. Temas como Ella, El argentinito”, Hoy Bailaré o Fachos causaron furor entre la gente.

Gieco sabe que la música abre puertas y corazones, entonces aprovecha cada uno de sus shows para ayudar a que la gente tome conciencia, en este caso lo hizo también con el tema del vertedero en la ciudad, anunciando que visitaría autoridades municipales para hacer un pedido concreto de solución, invitando a cada habitante a que no arroje basura a la vía pública y que difunda el cuidado del medio ambiente.

El resto de la noche no faltaron clásicos como Carito o La Cultura es la sonrisa, casi tres horas de un show inolvidable. Un Puerto Rock que vio colmadas sus instalaciones, cargado de sentimientos, en muchas ocasiones con lágrimas entre los presentes. Otra noche de la catedral del rock que quedará en la memoria.

Comentarios (0)add comment

Escribir comentario
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrate si no tienes ya una cuenta creada.

busy
 
< Anterior   Siguiente >

JoniJnm.es
 

Sindicación

 

Policiales

Personal de la Comisaría 38° procedió al secuestro de dos automóviles

article thumbnail Entre el martes y el miércoles personal policial de la Comisaría 38° de Viedma procedió al secuestro de dos automóviles. El primer procedimiento se realizó pasadas las 19.30 del martes en la...

Otras Noticias

Deportes

El mundo del judo llega a Bariloche con el sueño puesto en Tokio 2020

article thumbnail Esta semana Bariloche recibirá a más de 100 judocas provenientes de 16 países que competirán en el Abierto Panamericano que otorga puntos para los Juegos Olímpicos de Tokio. Las actividades...

Otras Noticias

Información General

Las comunidades educativas presentaron más de 300 vídeos para "A Rodar en Casa"

article thumbnail Más de 300 escuelas, estudiantes, docentes y familias se sumaron este año al 1° Encuentro Virtual de Videos Educativos organizado bajo la consigna "A Rodar en Casa". Esta iniciativa surge del...

Otras Noticias
 
View My Stats