dic
07
2021

Último momento

Saiz destacó tareas de investigación de la policía en la causa por el asesinato de El Bolsón PDF Imprimir E-Mail
miércoles, 22 de diciembre de 2004
Intensa actividad desarrolló en San Carlos de Bariloche el gobernador de Río Negro Miguel Saiz quien arribó al aeropuerto de esta ciudad pasadas las 11:00 en compañía de integrantes de su gabinete.
Inmediatamente se trasladó hacia el palacio comunal local en donde fue recibido por el Intendente Alberto Icare y mantuvo una entrevista con la comunidad educativa de la escuela especial Nro 19 quienes reclaman por la construcción de un nuevo edificio.
 
Durante el encuentro el mandatario les reafirmó a los padres y docentes la voluntad de construir una nueva escuela en terrenos que pertenecían al ex banco provincia de Río Negro.
 
En la oportunidad Saiz manifestó que “tal como se lo manifesté la semana pasada telefónicamente al propio Intendente, se lo ratifiqué el pasado lunes en Viedma, hoy reafirmo ante ustedes que estajos haciendo los trámites ante el Registro de la Propiedad para la transferencia de un terreno del Ex Banco Provincia, al Consejo Provincial de Educación”.
 
“En esa propiedad se construirá el nuevo edificio y está previsto hacerlo a través del Fondo Fiduciario que fue elevado junto con el presupuesto a la legislatura y que será tratado el 29 de diciembre próximo”.
 
Saiz recibió el agradecimiento por parte de un vocero de la comunidad educativa quien aseguró que “nos pone muy contentos recibir de boca suya la reafirmación de este compromiso luego de 19 año de aguardar 19 años”. Consultado sobre la estimación de alguna fecha de inicio de la obra, respondió que “para el mes de marzo o abril podrejos estar realizando la licitación”.
 
Al finalizar el encuentro se le pidió al mandatario que contemple la posibilidad de “hasta tanto este concluida la obra se alquile otro edificio más amplio para el dictado de clases”, a lo que respondió que “si hay algún edificio que esté ubicado convenientemente para la actual comunidad educativa y que no la desmembré, se lo alquilará”.
 
Conferencia de prensa
 
El Gobernador de Río Negro Miguel Saiz, tras participar de la apertura de las propuestas económicas para la construcción y refacción del Hospital de Bariloche, ofreció una conferencia de prensa en la cual se refirió principalmente a la situación policial de Bariloche y El Bolsón.
 
Al ser interrogado sobre lo acontecido en materia policial en El Bolsón, Saiz dijo que “ha sido un hecho profundamente desgraciado que nos ha puesto de bastante mal humor y creo que estajos haciendo un esfuerzo importantísimo en el área de seguridad provincial no sólo con la mejora salarial, sino con el equipamiento y capacitación y haber tenido un hecho como éste no deja de molestarnos”.
 
Agregó que “tenejos que tener en cuenta y destacar que este hecho  ha sido investigado y analizado por la propia policía y según lo que ha manifestado el Juez actuante es probable que la actual línea investigativa tenga éxito”.
 
Consultado sobre si hubiese algún antecedente que denunciara la existencia de una banda integrada por policías contestó que “no hay particularmente ningún tipo de información de esta naturaleza. Esto no deja de preocuparnos y quiero dejar sentado que rescato la actuación policía  en la línea de investigación que se está llevando a cabo”.
 
Respecto de los posibles cambios en la cúpula de la fuerza el gobernador señaló que “habrá cambios de aquellos que estén en el camino errado. Que no quepa ninguna duda que serán no solo sancionados por la justicia sino que será expulsados de la fuerza”.
 
“Mas allá de lo lamentable del hecho y el desagrado que ha producido, rescato que la fuerza está investigando y que estableció un línea investigativa aún encontrándose con la sorpresa de que, eventualmente, los involucrados pertenecen a la fuerza”, concluyó.
Comentarios (0)add comment

Escribir comentario
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrate si no tienes ya una cuenta creada.

busy
 
< Anterior   Siguiente >

JoniJnm.es
 

Sindicación

 
 
View My Stats