dic
07
2021

Último momento

Se conocieron las ofertas para ampliar y refaccionar el nuevo hospital de Bariloche PDF Imprimir E-Mail
miércoles, 22 de diciembre de 2004
El Gobernador de la Provincia, Miguel Saiz, presidió hoy en San Carlos de Bariloche la apertura de los sobres conteniendo las propuestas económicas para ampliar y refaccionar el hospital “Ramón Carrillo” de esta ciudad.

  El acto se desarrolló en dependencia de la comuna con la presencia de los ministros de Coordinación, César Barbeito, de Hacienda, Obras y Servicios Públicos, Pablo Federico Verani,  de Salud, Adriana Gutiérrez, el Intendente Alberto Icare, los representantes de la Unidad Ejecutora Provincial Jorge Lamarre y Jorge Braccio, y el secretario de Comunicación, Claudio Mozzoni, entre otros funcionarios provinciales y municipales, además de representantes de las distintas empresas oferentes.
 
 Las propuestas económicas para esta primera etapa de la construcción, fueron las siguientes: la empresa Constructora Sudamericana S.A., cotizó un monto total de 21.495.098,86, con IVA incluido; la empresa Roque Mócciola SA, por un monto de 17.979.907,20 pesos con IVA incluido; la empresa Riva S.A., cotizó un monto de 15.910.000,00 pesos, con IVA incluido.

En tanto, las ofertas correspondientes a las empresas Trevisol S.A. y UTE Ensacodam S:R:L, no se abrieron por no haber calificado para la apertura del sobre Nro 2, al no cumplir con el mínimo exigido de 15 puntos según lo establece el Pliego de Condiciones Particulares.
 
Sazi destacó que “el 2005 será el año de las concreciones de estas importantes obras para la comunidad”. Y resaltó que “esta será la obra hospitalaria más importante que esté en marcha en todo el país, por su dimensión y costo global”.

Cabe recordar que la convocatoria fue efectuada en el marco del programa de adecuación funcional, ampliaciones y refacciones de hospitales que lleva a cabo el Gobierno rionegrino.
 
El hospital de Bariloche es el referente cabecera de la región Patagónica de la Provincia de Río Negro. La proyección de la obra a construir es de 11706.97 m2, en un plazo de 13 meses, con un monto total de 14.443.560 pesos, en su primera etapa.

 Con la aprobación de la iniciativa por parte de las autoridades sanitarias provinciales, se proyectó que cuente con acceso ambulatorio, consulta externa, bar, sanitarios públicos, y vestuarios para personal, dotación de 31 consultorios para adultos y 15 consultorios para pediatría con su apoyo técnico.
 
 Por otro lado, se incluye administración con oficina de archivos, suministros, patrimonio, estadística, tesorería cooperadora, FOS, contaduría, tesorería personal, entre otras dependencias; un área de docencia con 3 aulas y un auditorio, biblioteca, guardería de personal, rehabilitación con gimnasio, 3 boxes para atención del paciente ambulatorio y locales de apoyo técnico.
 
 Además diagnóstico y tratamiento con laboratorio de última generación con bahías para las distintas especialidades, a saber: química general, microscopía, bacteriología, serología, lavado instrumental, 3 boxes para extracción del paciente ambulatorio, habitación para médico de guardia.
 
 Incluye también depósitos de equipos, jefatura, archivo, secretaría; Hemoterapia con 2 boxes de extracción, laboratorio y un local para heladeras; Radiología con tres locales para tomar radiografías, con sus respectivos vestuarios y sanitarios, un local para un tomógrafo, otro para mamografía, un local para ecografías, con un local para interpretación, y otro para revelado de placas comunes además del especifico del mamógrafo.
 
 Contará además con farmacia con depósito y sector de heladeras, local para fraccionamiento, otro para preparación de medicamentos; Laboratorio, office, secretaría y expendio de farmacia; Endoscopía, anatomía patológica, Estacionamiento cubierto diseñado en tres niveles para el público y con una capacidad para 118 autos.

Comentarios (0)add comment

Escribir comentario
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrate si no tienes ya una cuenta creada.

busy
 
< Anterior   Siguiente >

JoniJnm.es
 

Sindicación

 
 
View My Stats