dic
07
2021

Último momento

El SPLIF brindó detalles para solicitud de permisos de quema PDF Imprimir E-Mail
miércoles, 13 de abril de 2011

Image

El costo de los permisos de quema es de $10 hasta 15 metros cúbicos, y de $40 para más de 15 metros cúbicos. Todas las quemas podrán ser inspeccionadas a criterio de la autoridad de aplicación. El incumplimiento de lo declarado será pausible de infracción con multas que van desde el equivalente de 100 a 100.000 litros de combustible. Además el SPLIF podrá retirar los permisos e iniciar acciones sumariales a los infractores.

El Servicio de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales (SPLIF), informó hoy sobre los requisitos para la solicitud de permisos de quema  de residuos vegetales, tales como presentar la documentación que acredite propiedad.  Aquellas personas que han sacado su Permiso de quema y presentado documentación en años anteriores ya poseen un número de legajo y no deben acreditar propiedad,.  La persona responsable de la quema deberá tener autorización expresa del titular del predio, y presentar copia de su Documento de Identidad.

Asimismo recuerda que todas aquellas personas que figuren en el Registro de Infractores del SPLIF, quedan inhabilitadas  para la solicitud de permisos y ejecución de quemas de residuos, hasta tanto se resuelva su causa sumarial.

Es importante tener en cuenta que el horario de quema es únicamente de 08:00 a 18:00 horas, y las mismas deberán ser apagadas solo con agua. Los permisos tendrán una vigencia de un mes corrido, en caso de no culminar la quema en ese período, el interesado deberá renovarlo únicamente por ventanilla y dicha renovación es sin cargo.

Otra de las recomendaciones emitidas desde el SPLIF es que siempre deberá estar presente el responsable de la quema en el lugar de la quema, con el Permiso de quema e identificación en su poder.  Además, si es posible se sugiere dar aviso de la quema a los cuarteles de Bomberos de la zona, no obstante el SPLIF informara a cada Cuartel el listado de Permisos habilitados y de infractores.

Se deberá quemar en montículos separados, no superiores a los 2 metros cúbicos con una persona controlando por montículo, en lugares abiertos en el predio y con disponibilidad de agua en el lugar.

Aquellos titulares de predios ubicados en juntas vecinales que recojan los residuos vegetales o le den tratamiento de chipeado, no se les emitirán permisos de quema (como es el caso del barrio Pinar de Festa).

Esta totalmente prohibido quemar en la vía publica, exceptuando quemas municipales u otros casos excepcionales, siempre habilitados y bajo autorización expresa por la Delegación Municipal correspondiente.  Es por ello que será motivo de infracción, la detección de quemas de residuos NO vegetales (derivados del petróleo u otros).

En cuanto a los lugares en que se otorgarán los permisos, el SPLIF los entregara  en las zonas de DINA HUAPI y CAMPANARIO, informando el día y lugar en que se emitirán, por los medios de difusión locales. Esos días, no se emitirán permisos de quema en la central del SPLIF.

Si la quema terminara antes de la fecha de finalización del permiso, el responsable de la quema podrá dar de baja al mismo personalmente en ventanilla para deslindar responsabilidades.

Por último, las quemas de residuos forestales provenientes de un aprovechamiento forestal productivo, (Art. 19 y 20 Decreto 550/05) deberán presentar en todos los casos, permiso extendido por el Servicio Forestal Andino.

Para más información acercarse a Rivadavia y Chubut, comunicarse a los teléfonos 02944-437417 / 428188 ó  escribir un correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla . El horario de atención al público es de lunes a viernes de 09:00 a 13:00 horas.

 
< Anterior   Siguiente >

JoniJnm.es
 

Sindicación

 
 
View My Stats