nov
30
2021

Último momento

Volver a clases PDF Imprimir E-Mail
jueves, 27 de octubre de 2005
La legisladora provincial  Marta Borda, vicepresidente de la Comisión de Educación de la Legislatura e integrante del bloque peronista 17 de noviembre, en relación al prolongado conflicto docente manifestó la necesidad de que se reinicien las clases en toda la provincia.
En ese sentido sostuvo que “el Gobierno y el gremio tienen la obligación de sentarse nuevamente a dialogar con las escuelas llenas de chicos recibiendo clases. La educación rionegrina ha quedado prisionera de ambas partes y definitivamente esta situación tiene que llegar a su fin”.
Indicó además que “los dirigentes políticos tenejos la obligación de efectuar este reclamo, haciéndolo extensivo al Ministerio de Educación de la Nación quien debe garantizar los 180 días de clase, en tanto es la autoridad de aplicación de la ley que asegura que los chicos deben recibir esa cantidad de días de clase en el ciclo lectivo”.
Por otra parte consideró que “no se trata de presentar la “receta mágica” para responder a las aspiraciones de los trabajadores docentes, como lo hace hoy el Dr. Julio Arriaga quien, subido al triunfo circunstancial del domingo pasado, está más preocupado de una actuación mediática haciendo pública una propuesta demagógica, infantil e irresponsable, que ni siquiera tiene en cuenta –seguramente por un supino desconocimiento- el proyecto de ley del Presidente Kirchner de Financiamiento Educativo”.
Marta Borda afirmó que, por lo contrario, “hay que actuar con modestia y humildad, con menos acciones mediáticas y más trabajo de “bambalinas”, y que “eso es lo que estajos haciendo, en silencio, sin estridentes comunicados de prensa”.
Al respecto explicó que “concretamente, hejos conversado en más de tres oportunidades con Osvaldo Devrie, secretario del Consejo Federal de Educación, incluso antes que se decretara el paro por tiempo indeterminado. Nos  hejos reunido con la conducción de la UNTER en varias oportunidades. Hejos informado sobre los procedimientos para lograr la intervención del Ministerio de Educación de la Nación. Hejos conversado con el Ministro de Economía de la provincia para analizar  el costo fiscal de los reclajos de la UNTER y cómo lograr una garantía del Gobierno nacional a través del Programa Nacional de Compensación Salarial Docente, previsto en la Ley de Financiamiento Educativo (art. 10)”.
Indicó que “el gremio ha planteado tres puntos, el primero, el pago del cien por ciento del salario en efectivo, el segundo, un nuevo régimen de asignaciones familiares y el tercero, el incremento gradual y sistemático de las remuneraciones”, a la vez que consideró que “el primer planteo es de muy factible solución, ya que su impacto en las finanzas públicas provinciales es relativamente bajo. Se trata de acordar la gradualidad de su instrumentación. El segundo requerirá un diálogo con razonabilidad de ambas partes. El tercero debe tratarse en una relación tripartita con la participación efectiva del Gobierno nacional, que tiene la palabra sobre cómo se mejorarán los salarios de todos los trabajadores docentes argentinos, a partir de la ley de financiamiento educativo, y no a partir de la irresponsable propuesta demagógica de Julio Arriaga que lo único que asegura es que los chicos no tengan más clases durante lo que resta del año”.
Comentarios (0)add comment

Escribir comentario
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrate si no tienes ya una cuenta creada.

busy
 
< Anterior   Siguiente >

JoniJnm.es
 

Sindicación

 
 
View My Stats