sep
21
2021

Último momento

Una muestra de arte con aires de historia y montaña PDF Imprimir E-Mail
martes, 01 de febrero de 2005
Del 5 al 20 de febrero del corriente año, la Municipalidad de la ciudad de Bariloche y la Escuela Militar de Montaña presentarán la muestra de retratos al pastel realizada por la reconocida artista plástica Adriana Scarso.  En 1993, contagiada con la idea de formar un museo de montaña, Scarso se involucra en el proyecto de realizar los retratos de algunos de los Pioneros del Andinismo en la Argentina y como profesora de la Universidad del Salvador, eleva el proyecto para desarrollar la tarea.

Con la idea de destacar la labor de las mujeres en este deporte y como defensora del andinismo femenino, incluyó en su obra aquellas primeras deportistas destacadas, que hicieron historia, especialmente aquellos pioneros que ascendieron el Techo de América, el Aconcagua.

La muestra es una forma de honrar a aquellos pioneros que lograron dominar las altas cumbres y es parte de todas las obras que se podrán observar en el Museo de Montaña Dr Alfredo E. Magnani, el cuál estará ubicado en la Escuela Militar de Montaña y será paso obligado dentro del circuito turístico de la ciudad.

La obra será exhibida en la Sala de Prensa “Isabel Moreiras de Bustos” en la planta baja del Palacio Municipal. Quienes deseen visitar la muestra podrán acercarse en el horario de 9 a 20 hs de lunes a viernes.

Biografía de la Artista Plástica Adriana Scarso

Nace en la ciudad de San Juan. Se gradúa de Profesora y Licenciada en Artes Plásticas, en la Universidad Nacional de Cuyo y Diseñadora de Interiores, en la Universidad de Mendoza.

Realiza los siguientes cursos de Post-grado: Introducción al Audio-visualismo, para graduados universitarios en el  Instituto de Expresión Visual, de la Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes, Universidad Nacional de San Juan y  el de Arte de josaico, Mural Portátil, curso para graduados, organizado por la Escuela Superior de Artes Plásticas de la Universidad Nacional de Cuyo, en Mendoza.

Como docente se desempeña como profesora en la Universidad Nacional de San Juan, desde el 1 de julio de 1978 al 1981, posteriormente en la cátedra de “Historia del Diseño”, de la carrera de Diseño Gráfico, del Instituto Cervantes de San Juan, en el año 1992 y como Profesora de la cátedra Extracurricular “Las Advocaciones Marianas en San Juan”, dirigida por la Profesora Leonor Paredes de Scarso, de la Facultad de Historia, Filosofía y Letras, de la Universidad del Salvador, desde el año 1990 a 1994, realiza los retratos de los Obispos de San Juan de Cuyo, desde Fray Justo Santa Maria de Oro hasta el de Monseñor Italo Distefano, donados por la universidad del Salvador al Arzobispado de la provincia de San Juan.

Comentarios (0)add comment

Escribir comentario
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrate si no tienes ya una cuenta creada.

busy
 
< Anterior   Siguiente >

JoniJnm.es
 

Sindicación

 

Información General

Refacción de muelles en Isla Victoria

article thumbnail Refacción del muelle en Pto. Anchorena en Isla Victoria y habilitación de muelles nuevos en Puerto Frías y Puerto Alegre en el Parque Nacional Nahuel Huapi Bariloche, lunes 20 de septiembre de...

Otras Noticias
 
View My Stats