sep
28
2021

Último momento

Comenzó campaña nacional de vacunación contra el Sarampión, la Rubeola y la Poliomielitis PDF Imprimir E-Mail
lunes, 28 de septiembre de 2009

Image
Los más de 11.000 niños menores de cinco años de San Carlos de Bariloche deberán vacunarse contra dichas enfermedades, de manera gratuita en el Hospital Zonal, centros de salud o vacunatorios privados, tengan o no ya las dosis aplicadas oportunamente según indica el calendario de vacunación. Lo mismo sucederá a nivel provincial y nacional.

La Jefa del Departamento de Actividades Programadas para el Área (DAPA), del Hospital Zonal Ramón Carrillo, Sara La Spina y Gustavo Cantoni integrante del Rotary Club Nuevas Generaciones dieron a conocer hoy en conferencia de prensa los detalles de la campaña nacional de vacunación contra el Sarampión, la Rubeola y la Poliomielitis, la cual comenzó esta semana y se prolongará hasta fines de Octubre.

En la oportunidad La Spina señaló que “esta es una nueva oportunidad para nuestros niños y el cumplimiento de metas para la erradicación del Sarampión, cada cinco años se hacen este tipo de campañas porque la cantidad de niños que no tienen los anticuerpos necesarios empiezan a ser tan grandes a nivel poblacional que se corre el riesgo de comenzar con un nuevo foco epidemiológico”.

Por su parte, Cantoni explicó la participación de Rotary en la campaña y dijo que “Rotary Internacional tiene un programa especial de vacuna contra la Polio, hace 24 años que lleva adelante este proyecto en todos los países del mundo y compra la vacuna y la distribuye a través de la Organización Mundial de la Salid (OMS) llevando invertidos ya 700 millones de dólares y tiene previsto aportar 200 millones de dólares para seguir con la campaña ya que aun quedan cuatro países con el virus salvaje de Polio,  y mientras existan esos lugares con el virus circulando los demás países deben vacunar”.

La campaña  contra las enfermedades eruptivas está dirigida a la población de 1 a 4 años inclusive con la aplicación de una dosis adicional de vacuna doble viral SR, independientemente de su estado vacunal, y simultáneamente se realizará la campaña de vacunación para Poliomielitis o parálisis infantil, en los niños de 2 meses a 4 años inclusive.

El éxito de la estrategia de eliminación del sarampión, la rubéola, y el SRC, depende del logro de coberturas de vacunación del 95% en todos los grupos de edad y estratos geográficos.

La posibilidad de ocurrencia de una caso de Poliomielitis salvaje, en Argentina, existe mientras haya países en los cuales el poliovirus salvaje continua circulando, lo que requiere mantener coberturas de vacunación del 95% o mayores, para garantizar la protección desde la posibilidad de contagio a partir de un caso importado.

En esta campaña se vacunarán en Argentina cerca de 4.000.000 de niños menores de 5 años y en Río Negro 52.000 niños de igual edad, para evitar que estos virus vuelvan a circular en el país y produzcan brotes.

No deben recibir esta vacuna los niños con enfermedades graves, los inmunocomprometidos, los que son tratados con quimioterapia y los que están hospitalizados. En estos casos es recomendable consultar con el médico tratante de cada niño. A los niños con inmunodeficiencia de nacimiento o adquiridas y a las personas que vivan con ellos y que correspondan a la edad de la vacunación de esta campaña, se les aplicará la vacuna Salk o Antipoliomielitica inyectable en lugar de la Sabin Oral (gotitas).

Comentarios (0)add comment

Escribir comentario
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrate si no tienes ya una cuenta creada.

busy
 
< Anterior   Siguiente >

JoniJnm.es
 

Sindicación

 
 
View My Stats