sep
29
2021

Último momento

Más de 70 organizaciones participaron de las primeras asambleas del Plan de Territorialidad PDF Imprimir E-Mail
lunes, 28 de septiembre de 2009

Image
Durante la semana pasada se realizaron las dos primeras reuniones de las jornadas de rediseño del Plan de Territorialidad, donde la secretaría de Desarrollo Social del municipio somete a análisis con la comunidad la forma de trabajo de su dirección de Promoción Social. Esta semana las asambleas se harán con las áreas municipales y el gremio, y con los barrios del este y oeste de la ciudad.

El miércoles pasado, en el barrio Malvinas, se concretó la primera asamblea de la zona 1 de las jornadas de rediseño. Asistieron 57 personas, representando a 35 organizaciones que desarrollan sus actividades en el territorio de influencia de los CAAT 7, 8 y 9. Al día siguiente, en Las Quintas, se dio inicio a la zona 2 (territorio de los CAAT 2-3, 4, 5 y 6) y la respuesta a la convocatoria fue similar: participaron 61 personas, correspondientes a 39 organizaciones.

Estos primeros encuentros con cada zona están destinados a la presentación de las jornadas y de la metodología de trabajo que se viene implementando hace seis años, con el Plan de Territorialidad En la segunda, se procederá a elaborar un diagnóstico; en la tercera se formularán propuestas y en la cuarta, prevista para el próximo año, se presentará el resultado final del proceso a la comunidad.

En la apertura de la primera asamblea, la secretaria de Desarrollo Social, Norma Gómez, ponderó el espacio como una herramienta de evaluación y discusión con la comunidad de las políticas sociales implementadas desde el área, y se expresó conforme con la importante respuesta de vecinos y organizaciones.

Mañana, a las 19 horas, en la sala de prensa del Centro Cívico, tendrá lugar la primera asamblea de la zona 3 (CAAT 1 y 10) y el viernes, en el mismo lugar, a las 13 horas se iniciará el funcionamiento de la zona 4, donde intervendrán las áreas municipales y el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales. La próxima semana será el turno de la zona 5, integrada por Ong, concejales y funcionarios del Ejecutivo. Cada zona participará de cuatro encuentros.

Estas asambleas se dan en el marco del proceso de rediseño del modelo de gestión de la Dirección de Promoción Social, y que no contempla sólo estos espacios de discusión con la comunidad, sino también ámbito de evaluación interna.

Se buscará evaluar con la comunidad el funcionamiento del actual modelo de gestión, construir el plan estratégico para los próximos dos años con participación de la comunidad, acordar una agenda territorial por cada zona de intervención y una agenda temática transversal, y diseñar un sistema de monitoreo multiactoral para el plan estratégico.

Comentarios (0)add comment

Escribir comentario
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrate si no tienes ya una cuenta creada.

busy
 
< Anterior   Siguiente >

JoniJnm.es
 

Sindicación

 
 
View My Stats