sep
27
2021

Último momento

Se viene la fiesta de la buena fe PDF Imprimir E-Mail
lunes, 28 de septiembre de 2009

El tercer sábado de octubre se realizará la Fiesta de la Buena Fe, que reunirá a los promotores y emprendedores de los Bancos Populares de la Buena fe de Bariloche, Dina Huapi y El Bolsón. El evento se desarrollará desde las 10 hasta las 20 horas en la Casa del Deporte (Rolando y Costanera). Durante todo el día habrá juegos, sorteos, espectáculos musicales, una radio abierta que animará la jornada y por la tarde, antes del cierre, se elegirá la “reina de los banquitos”, entre todas las emprendedoras.

Además, habrá stands de los distintos  emprendedores, con propuestas interesantes para aprovechar antes del Día de la Madre.

El Banco Popular de la Buena Fe es un programa de la Comisión Nacional de Microcrédito, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, que se implementa en esta región a través de distintas organizaciones no gubernamentales.  El “Banquito” es un espacio que le permite a los emprendedores de los barrios acceder al crédito, con una mínima tasa de interés y la posibilidad de pagarlo en cuotas accesibles.

Con la ayuda de los promotores, se conforman grupos de hasta cinco personas que elaboran sus proyectos y solicitan pequeños créditos con garantía solidaria, los cuales se devuelven en cuotas semanales.

Como valores, se jerarquiza la confianza mutua, el compromiso a partir de la palabra, el vínculo solidario y la dignificación del trabajo.

Existen cinco “banquitos” en Bariloche; uno en Dina Huapi y otro en El Bolsón. La idea de realizar esta fiesta surgió desde las organizaciones, con el fin de generar un intercambio entre todos y, también, mostrar a la comunidad de qué se trata el programa.

Convocan: Asociación Madres Cuidadoras, Fundación Gente Nueva, Fundación Don Zatti, Fundación Con.Pro.bar., Comedor Capacitador Gotitas de Esfuerzo, Fundación Cooperar (El Bolsón).

Comentarios (0)add comment

Escribir comentario
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrate si no tienes ya una cuenta creada.

busy
 
< Anterior   Siguiente >

JoniJnm.es
 

Sindicación

 
 
View My Stats