oct
17
2021

Último momento

Derrumbe en camino a Colonia Suiza daña instalaciones de la CEB PDF Imprimir E-Mail
sábado, 26 de septiembre de 2009

A las 8 de esta mañana de ayer una avalancha de piedras se deslizó montaña abajo en el viejo camino de tierra   que bordea el lago Moreno, a aproximadamente a 1,5 km. de Colonia Suiza.  El derrumbe provocó la interrupción de dicha vía ocasionando, además, severos daños en las columnas y en la línea de media tensión que abastece al pintoresco enclave turístico, donde el servicio eléctrico quedó totalmente interrumpido.


Las cuadrillas de la Cooperativa de Electricidad Bariloche lograron al cabo de dos horas y después de realizar diversas maniobras en media tensión restablecer el suministro, excepto en un pequeño sector dependiente de una subestación transformadora que alimenta a una docena de usuarios y a la que sólo se puede acceder por el camino cortado.


Desde el lugar el jefe de operaciones de Bomberos Voluntarios informó a la Dirección de Energía de la CEB que el terreno presenta signos muy inestables, no descartándose la posibilidad de otros deslizamientos de rocas. Ante este panorama las tareas de reparación de las instalaciones fueron suspendidas y sólo se reanudarán cuando estén dadas las condiciones de seguridad para que el personal se desempeñe sin ningún riesgo.

Comentarios (0)add comment

Escribir comentario
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrate si no tienes ya una cuenta creada.

busy
 
< Anterior   Siguiente >

JoniJnm.es
 

Sindicación

 

Información General

China visita Bariloche para traer sus vistosas competencias de bote dragón

article thumbnail Una comitiva encabezada por Liu Jingang, presidente de la Asociación Argentina de Botes Dragón, llegó a nuestra ciudad interesada en traer eventos de esta disciplina deportiva con miles de...

Otras Noticias
 
View My Stats