sep
27
2021

Último momento

Massaccesi quiere que Bariloche sea como una “San Marino rionegrina” PDF Imprimir E-Mail
sábado, 26 de septiembre de 2009
Image 25/09/09 | Viedma.- (APP) El exgobernador Horacio Massaccesi afirmó que “la reforma de la constitución pondría en el tapete una serie de temas que podrían mejorar la calidad institucional de Río Negro”. Propuso en este marco revertir con la eventual reforma “el exceso de municipalismo” y “darle mayor autonomía”, por sus características especiales, a San Carlos de Bariloche. Algo así como una “San Marino rionegrina”, de manera de “darle una jerarquía que la haga funcionar diferente y aproveche toda la potencialidad que tenga sin estar supeditada a la lejanía de mil kilómetros del poder político”. Al consultársele desde la agencia APP qué temas reformaría, indicó que “hay cosas que funcionan mal, por ejemplo el exceso de municipalismo, hay que ir a municipalidades más modernas, a municipalidades centrales y delegaciones, en un esquema más parecido al de la provincia de Buenos Aires. En el Alto Valle, por ejemplo, de Mainqué a Villa Regina hay 28 kilómetros, una población cada 7 kilómetros y hay 7 municipios, siete intendentes, siete asesores legales, 50 concejales, mucha plata, mucho dispendio…”.
 
Recordó que “yo fui autor del artículo de la regionalización del país en la constitución nacional. Y yo creo que Río Negro tiene la misma amenaza que el país, tiene una concentración electoral en el Alto Valle, a mi juicio peligrosa, porque es una concentración electoral de votos y de poder económico, entonces eso deforma y ha venido deformando históricamente las decisiones, conspira contra el futuro y el equilibrio de la provincia”.
 
“Pero a Río Negro le apareció otra manzana, como decía yo años atrás, que es la cuestión de la Zona Andina, que se ha hecho fuerte y diría por potestad propia, es decir, por la potencialidad que tiene Bariloche como una ciudad distinta, no solamente en Río Negro sino para el país. Yo creo que esa región hay que atraparla con jerarquía constitucional, hacer una suerte de San Marino con jerarquía constitucional, que tenga que ver con lo financiero, con una suerte de autonomía integrada”, consignó a la agencia APP.
 
Expresó en este sentido que “no tiene que dejar de ser de Río Negro pero hay que darle una jerarquía que la haga funcionar diferente y aproveche toda la potencialidad que tenga sin estar supeditada a la lejanía de mil kilómetros del poder político”. (APP)
Comentarios (0)add comment

Escribir comentario
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrate si no tienes ya una cuenta creada.

busy
 
< Anterior   Siguiente >

JoniJnm.es
 

Sindicación

 
 
View My Stats