sep
19
2021

Último momento

Nostalgia sobre las tablas PDF Imprimir E-Mail
lunes, 21 de septiembre de 2009
Varias generaciones de esqu¡adores se reunieron en el cerro Catedral para celebrar una nueva edición de la Carrera de la Historia. Boinas, pañuelos al cuello, polainas, bastones de caña y la más variada diversidad en las ropas y los equipos hicieron de este tradicional encuentro un muestrario de modas y estilos.

Desde puloveres de rombos estridentes a los primeros trajes de nylon, desde las tablas de lenga hechas en el taller de Tutzauer a los telemark cuyo uso demostró con destreza Carlos Viaene, la Carrera de la Historia fue una vez más un paseo por las diversas épocas que transitó el esquí en los 70 años que lleva de historia en nuestro país.

Todo comenzó temprano, tal como estaba previsto, en la cabaña Oertle, y continuó en la pista Lynch, donde se hicieron presentes las instituciones históricas que desarrollaron el esquí en el cerro Catedral -como el Club Andino Bariloche, Parques Nacionales, el Club Argentino de Ski, la Escuela Catalina Reynal, la Escuela de instrucción Andina del Ejército, el Ski Club Bariloche y el CUBA, entre otros-, y en la que el jurado distinguió los mejores trajes, equipos y estilos.

Luego, la foto para el recuerdo y el encuentro de todos en torno al asado que preparó el Negro Asenjo en la terraza del Refugio Lynch, donde Alejandro Delgado, impulsor del evento, agradeció a quienes hizieron posible este evento con su apoyo y brindó por los presentes, los que ya no están, y los que el próximo invierno renovarán su amistad con la montaña.
Comentarios (0)add comment

Escribir comentario
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrate si no tienes ya una cuenta creada.

busy
 
< Anterior   Siguiente >

JoniJnm.es
 

Sindicación

 

Información General

Comienza el ciclo de música en vivo de la Legislatura

article thumbnail El recital será transmitido desde las 11 en vivo por la página web institucional de la Legislatura de Río Negro web.legisrn.gov.ar. Silvia Lobos y Fabio Vallejo son un dúo de folklore y...

Otras Noticias
 
View My Stats