sep
27
2021

Último momento

Día Mundial de la enfermedad de Alzheirmer PDF Imprimir E-Mail
lunes, 21 de septiembre de 2009
Al conmemorarse ayer el Día Mundial de la Enfermedad de Alzheirmer, la Dirección de Adultos Mayores del Ministerio de Familia destacó las acciones que se ejecutan en este sentido. Subrayaron especialmente la implementación de talleres destinados a cuidadores, el intercambio de experiencia e información y otras medidas tendientes a mejorar la vida del enfermo y sus familiares.
Se explicó que la fecha fue instituida para difundir aspectos de esta grave enfermedad mental progresiva que disminuye las funciones intelectuales, provocando deterioro de memoria, pensamiento y de conducta.

Detallaron que es importante la estimulación cognitiva y de terapia ocupacional para conservar la calidad de vida del paciente, acompañamiento y contención familiar con organización de rutinas diarias que ayuden a mantener hábitos, habilidades de sociabilización

En la actualidad, la Dirección de Adultos Mayores se encuentra abocada al dictado de talleres destinados a familiares de personas que padecen la enfermedad. La actividad comenzó el pasado 19 de septiembre teniendo una amplia repercusión en distintos ámbitos de la sociedad.

Asimismo, la Dirección informa a aquellos interesados en participar de los talleres que pueden comunicarse al teléfono 02920 424187 o al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla
Comentarios (0)add comment

Escribir comentario
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrate si no tienes ya una cuenta creada.

busy
 
< Anterior   Siguiente >

JoniJnm.es
 

Sindicación

 
 
View My Stats