sep
29
2021

Último momento

El Intendente Municipal recorrió la zona del Vertedero Municipal PDF Imprimir E-Mail
lunes, 21 de septiembre de 2009

Image

Este mediodía el intendente Municipal, Marcelo Cascón, se hizo presente en el Vertedero Municipal para mantener una reunión con integrantes de la Asociación Recicladores Bariloche (ARB) y luego recorrer el lugar junto a su equipo de trabajo para analizar los pasos a seguir.

El Jefe Comunal visitó el Vertedero Municipal junto a la secretaria de Planeamiento y Medio Ambiente, Fabiela Orlandi, el subsecretario de Medio Ambiente, Pablo de Brito, y el subsecretario de Servicios Públicos, Miguel Felley. Durante el encuentro ya programado, se discutieron las acciones a seguir para brindar una solución efectiva a la problemática que sufre la zona.

En primer lugar el intendente Marcelo Cascón reconoció a la presidente de la ARB, Zulema Morales, el deterioro del lugar mientras aseguraba que se está implementando una recuperación de la situación general.

“Nos robaron todo y eso es parte de la realidad que nos toca afrontar”, señaló el Jefe Comunal añadiendo que el vertedero municipal “hace muchos años que no debería estar funcionando, sin embargo, a partir de la línea de acción definida por Medio Ambiente tratamos de acercarnos a un funcionamiento razonable”.

Asimismo, Cascón informó a los integrantes de la ARB que esta mañana se recibió la autorización del Tribunal de Contralor para hacer efectiva la compra directa del alambrado para la recuperación del cerco perimetral. Del mismo modo el Intendente adelantó que junto con la cartera de Servicios de la comuna, se está llevando adelante un proceso de “reasignación de roles” del personal Municipal para que sean ellos quienes desempeñen labores de seguridad, así como las primeras acciones ante incendios y fallas en general.

En este orden, Cascón aseveró que se están asignando roles “para poder cubrir todas las respuestas que la Municipalidad debe dar en el Vertedero”, dando a conocer una futura división del lugar para mejorar las condiciones de trabajo de la ARB. 

Con respecto a las luminarias del lugar, el Jefe Comunal indicó que la Cooperativa de Electricidad Bariloche será la encargada de reinstalar los postes y el cableado necesario, en cuanto se haya finalizado con las tareas de alambrado.

En última instancia, el Intendente Municipal  anunció que “si podemos empezaremos esta semana con las obras necesarias”, comunicando al mismo tiempo la firma de un convenio con una aseguradora, con el objetivo de brindar una cobertura contra todo tipo de accidentes para los integrantes de la ARB.

Comentarios (0)add comment

Escribir comentario
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrate si no tienes ya una cuenta creada.

busy
 
< Anterior   Siguiente >

JoniJnm.es
 

Sindicación

 
 
View My Stats