oct
17
2021

Último momento

Beatriz Contreras propone crear nuevas herramientas para combatir a las redes de pedofilia PDF Imprimir E-Mail
domingo, 20 de septiembre de 2009

Frente a los reiterados casos de abuso infantil en nuestro país y en el marco de la existencia de poderosas redes de pedofilia internacional, la legisladora Beatriz Contreras consideró que “es indispensable buscar herramientas tendientes a facilitar la visibilización de los casos de abuso sexual en la infancia y adolescencia ya que, en general, se oculta tras un “Muro de Silencio” establecido tanto fuera como dentro de la familia”.

En América Latina no menos de 6 millones de niños, niñas y adolescentes son objeto de agresiones severas y 80 mil mueren cada año por la violencia que se presenta al interior de la familia (Fuente UNICEF). Argentina, al haber ratificado la Convención de los Derechos del Niño, se convierte  en estado parte y tiene la obligación de adoptar las medidas necesarias que garanticen el bienestar de la infancia.

La legisladora provincial recalcó “Ante esta realidad, es imperioso ampliar el campo de la atención ante los casos de violación de los derechos del niño niña y adolescente, coordinando la parte estrictamente médica con los psicólogos y psicopedagogos, con los trabajadores sociales, y con cada uno de los sectores que, en nuestra sociedad, atienden a un menor abusado a su ingreso al hospital”.

En este sentido, Beatriz Contreras explicó “Es necesario que desde el ámbito de la educación se creen herramientas que puedan ayudar a detectar los casos de abuso infantil. Es por esto que he presentado una comunicación al Poder Ejecutivo Nacional –Ministerio de Educación- para que incorporen, en la currícula universitaria, en las carreras de grado y postgrado vinculados a la Niñez y Adolescencia, una especialización que, específicamente, estudie los trastornos y consecuencias que produce el abuso en esas etapas. Asimismo solicité que se informe de esta comunicación a la Universidad Nacional del Comahue y a la Universidad de Río Negro”.

Hay todo tipo de cosas que pueden suceder a los niños que podrían ser o no ser abuso. En la Universidad de Carolina del Norte de Estados Unidos, la creación de una subespecialidad de pediatría en abuso infantil sirvió para poder detectar más fácilmente estos casos, así como para realizar estudios que han revelado que la medicina en general carecen de la experiencia necesaria en el área”. Contreras Consideró “La experiencia de esta universidad nos muestra que esta especialización nos servirá para crear los profesionales que necesitamos para detectar eficazmente casos de abuso de menores y coordinar acciones con el resto de las instituciones que intervienen ante esta problemática”.

La legisladora finalmente afirmó “Las herramientas que se construyan -en este sentido- aportarán un valioso grano de arena en el combate contra la pedofilia. Este tipo de profesionales, son de suma importancia para nuestro país donde la red de trata de personas se fortalece día a día frente a una policía que no cuenta con recursos o que, por alguna otra razón, no está logrando estar a la altura de la situación”. 

 

Comentarios (0)add comment

Escribir comentario
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrate si no tienes ya una cuenta creada.

busy
 
< Anterior   Siguiente >

JoniJnm.es
 

Sindicación

 

Información General

China visita Bariloche para traer sus vistosas competencias de bote dragón

article thumbnail Una comitiva encabezada por Liu Jingang, presidente de la Asociación Argentina de Botes Dragón, llegó a nuestra ciudad interesada en traer eventos de esta disciplina deportiva con miles de...

Otras Noticias
 
View My Stats