sep
28
2021

Último momento

El Festival Nacional de cine y video está en marcha PDF Imprimir E-Mail
viernes, 18 de septiembre de 2009
Comenzó anoche oficialmente el primer Festival Nacional de Cine y Video “Río Negro Proyecta”, que organiza la Subsecretaría de Cultura provincial y al que asistieron diferentes protagonistas y público en general.
La ceremonia se llevó a cabo en el cine Paradiso I, de General Roca, y estuvo encabezado por el subsecretario de Cultura de Río Negro, Armando Gentili y el secretario general de la Gobernación, Francisco González, entre otras autoridades.

Asistieron además los directores y otros integrantes de las diez películas que compulsan en la competencia oficial nacional.

Al respecto, las autoridades presentes como los protagonistas centrales de este festival coincidieron en destacar y apoyar la realización de un festival como el que plantea la provincia de Río Negro, que es una herramienta más para los valiosos realizadores de la región y de toda la Argentina.

El subsecretario de Cultura de la provincia, Armando Gentili, calificó de “prestigiosas” la totalidad de realizaciones que tomaron parte de este festival en sus diferentes categorías.

“Sin temor a equivocarnos podemos decir que hoy es un día histórico para Río Negro en materia de cultura y un punto de inflexión para el cine de nuestra provincia, porque lo estamos colocando en un lugar importante dentro de la escala cinematográfica nacional”, consideró Gentili durante el acto de apertura del festival.

El funcionario expresó además que “encarar un emprendimiento como el de la realización de un festival de cine como el que se lleva a cabo desde hoy significa haberlo soñado primero y encarado posteriormente aun con las dificultades que puedan existir en el plano internacional y que tienen directa repercusión a nivel nacional y provincial. Esto ha significado plantearse entre la coyuntura, las prioridades y los entendimientos”.

La jornada tuvo ayer varios puntos de encuentro entre los realizadores que participan del festival y a primera hora de la tarde se proyectaron en Allen Un Minuto por Mis Derechos, Mundo Alas y Lluvia, en el marco de la muestra nacional y Z32, en la muestra internacional.

La actividad de este jueves arranca a las 11 con el homenaje a Lucrecia Martel: se proyectará en el Cine Paradiso I su filme La Ciénaga.
Comentarios (0)add comment

Escribir comentario
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrate si no tienes ya una cuenta creada.

busy
 
< Anterior   Siguiente >

JoniJnm.es
 

Sindicación

 
 
View My Stats