sep
28
2021

Último momento

Destacan importancia del “Curso de introducción a la robótica educativa" y el proyecto "Robot SUMO" PDF Imprimir E-Mail
jueves, 17 de septiembre de 2009
Odarda quiere que se declarare de interés educativo, tecnológico, cultural y social el curso que se dictará en la Escuela Cooperativa Técnica Los Andes, así también el proyecto Robot SUMO. A través de una propuesta presentada en la Legislatura rionegrina, Magdalena Odarda  quiere que se declare de interés educativo, tecnológico, cultural y social, el “Curso de Introducción a la Robótica Educativa” a dictarse los días 2 y 3 de Noviembre de 2009 en las instalaciones de la Escuela Cooperativa Técnica Los Andes de la ciudad de San Carlos de Bariloche.

La Escuela Cooperativa Técnica Los Andes (ECTLA) de San Carlos de Bariloche, se dedica a enseñar automatización y programación desde 1994 y, específicamente, robótica desde 2008.

Agregó Odarda que, esta institución educativa de Bariloche, como parte del plan de estudios en 6° año, los alumnos diseñan y construyen un robot para participar en la competencia de robótica (modalidad SUMO) que se celebra todos los años en el Instituto “La Salle” (Florida, provincia de Buenos Aires).

En 2008 lo hizo por primera vez, siendo la única escuela del interior del país en asistir a este evento, siendo este año, la segunda vez que la ECTLA participará.

La realización del Proyecto SUMO, abarca todos los contenidos de las materias “Sistemas de Control” y “Control Numérico Computarizado” de 6° año. A su vez, se llevan a la práctica los contenidos teóricos de Física, Talleres de Electricidad y Mecánica, Electrónica y Electrónica de Potencia, Talleres de Electrónica, Programación, Microcontroladores, Dibujo Técnico y AutoCAD.

Expresó la Legisladora que entre los objetivos que comprende el Proyecto SUMO se pretende:


    * Fomentar el desarrollo de la capacidad y el acercamiento al pensamiento lógico formal.
    * Auspiciar el trabajo en grupo.
    * Organización y planificación de las tareas necesarias para llegar a la resolución de problemas.
    * Fomentar la camaradería con los otros participantes, futuros técnicos de distintas disciplinas y de distintos lugares del país.

·         Plasmar en un objetivo concreto, los conocimientos adquiridos durante toda su carrera

    * Introducir a los alumnos en el ámbito profesional, debiendo interactuar con los distintos proveedores de los diferentes componentes.
    * Brindar el marco propicio para la incorporación de nuevos participantes regionales, fortaleciendo las bases para poder en un futuro cercano ser el anfitrión y organizador de la competencia en San Carlos de Bariloche.

Por otra parte, Odarda indicó que, el proyecto “Robótica Educativa”, desarrollado por el profesor José Luis Bruni, siendo implementado en las escuelas de Tierra del Fuego, se fundamenta en el constructivismo, posibilitando el desarrollo de la creatividad, la capacidad de abstracción, las relaciones intra e interpersonales y el hábito del trabajo en equipo

Este curso está dirigido a docentes de nivel primario y medio y a personas adultas no docentes interesados en la temática. Tendrá lugar los días 2 y 3 de noviembre de 2009, en la Escuela Cooperativa Técnica Los Andes, de la ciudad de Ushuaia, Tierra del Fuego.

Por último, dijo la Legisladora del ARI-CC que, existe antecedentes al respecto sobre el reconocimiento del curso, siendo el Concejo Municipal de Bariloche quien declaró de interés municipal y educativo, el “Curso de Robótica” y Proyecto “Robot SUMO” de la ECTLA.
Comentarios (0)add comment

Escribir comentario
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrate si no tienes ya una cuenta creada.

busy
 
< Anterior   Siguiente >

JoniJnm.es
 

Sindicación

 
 
View My Stats