sep
28
2021

Último momento

Gobernadores de la OFEPHI visitaron las instalaciones de la empresa provincial INVAP PDF Imprimir E-Mail
jueves, 17 de septiembre de 2009
Gobernadores de provincias nucleadas en la OFEPHI, visitaron en la tarde de hoy, las modernas instalaciones que la empresa rionegrina Investigaciones Aplicadas (INVAP), posee en San Carlos de Bariloche y donde se desarrollan proyectos tecnológicos de alta complejidad, como satélites y radares, entre otros.

El mandatario rionegrino, Miguel Saiz, en su calidad de anfitrión, acompañó a sus pares de Tierra de Fuego, Fabiana Ríos; de Neuquén, Jorge Sapag; de Mendoza, Celso Jaque;  y de Salta, Juan Manuel Urtubey, a una recorrida por distintos sectores del complejo, oportunidad en que profesionales dedicados al desarrollo de diferentes proyectos, explicaron el avance de cada uno de ellos.

La visita se realizó tras la realización de la 110º reunión del Comité Ejecutivo de la Organización Federal de Estados Productores de Hidrocarburos (OFEPHI) que se desarrolla en Bariloche.

En la oportunidad, los mandatarios fueron informados de las distintas líneas de negocios en la que la empresa rionegrina de alta tecnología  trabaja en la actualidad.

Particularmente se les impuso sobre el desarrollo de los Radares Secundarios Monopulsos Argentinos (RSMA) diseñados y construidos para el control del tránsito aéreo comercial nacional; el proyecto  de diseño y construcción del satélite meteorológico, destinado en particular a la medición de la salinidad de los océanos a escala global,. Este proyecto denominado SAC – D Aquarius  fue confiado a INV AP por  la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE) y provisto por la agencia espacial norteamericana NASA.

También los mandatarios provinciales recibieron un panorama de otras iniciativas, entre ellas los proyectos nucleares internacionales como los recientemente presentados en Holanda y Jordania para la provisión de reactores de investigación y de producción de radioisótopos.

Durante la visita, los gobernadores fueron acompañados por el presidente del directorio de INVAP, Carlos Fernández, el Gerente General, Héctor Oteghuy y el Presidente de INVAP Ingeniería, Hugo Brenstrupo y profesionales de la empresa.
Comentarios (0)add comment

Escribir comentario
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrate si no tienes ya una cuenta creada.

busy
 
< Anterior   Siguiente >

JoniJnm.es
 

Sindicación

 
 
View My Stats