sep
27
2021

Último momento

El gobernador Saiz recibió al ex mandatario Horacio Massaccesi PDF Imprimir E-Mail
jueves, 17 de septiembre de 2009
En el marco de las rondas de diálogo político, el gobernador de Río Negro, Miguel Saiz, recibió ayer en su despacho al ex mandatario provincial, Horacio Massaccesi, con quien repasó distintos aspectos de la realidad institucional rionegrina y nacional.

En la oportunidad, Saiz y Massaccesi abordaron temas que hacen a la actual situación de la Provincia, el contexto nacional, así como la eventual reforma de la Constitución de Río Negro.

Luego de la audiencia, el ex gobernador provincial consideró que “soy partidario de la reforma constitucional, porque debemos modernizar a Río Negro. Han pasado 20 años desde la última reforma, y la provincia y el país han cambiado desde el punto de vista político, social y técnico, al tiempo que la Constitución de Río Negro ha quedado desfasada respecto de la Constitución Nacional”.

Consideró en este marco que “teniendo en cuenta este contexto, sería bueno avanzar en este sentido. Le haré llegar al Gobernador un escrito con un conjunto de ideas para una nueva Constitución, pero insisto en que hay que modernizar nuestra Carta Magna”.

“Creo que Río Negro tiene que hacer punta en este tema. De esta manera, pienso que hay un par de regiones de la provincia, particularmente la Andina, que necesitan un extracto de Constitución diferente. Habría que darle un status diferente a la Región Andina con Bariloche como centro, ir hacia una idea moderna y europea, para esta región que tiene tanta incidencia en el futuro de la Provincia”, sostuvo.

        
Comentarios (0)add comment

Escribir comentario
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrate si no tienes ya una cuenta creada.

busy
 
< Anterior   Siguiente >

JoniJnm.es
 

Sindicación

 
 
View My Stats