sep
28
2021

Último momento

Se viene la Carrera de la Historia PDF Imprimir E-Mail
jueves, 17 de septiembre de 2009
Si bien todos los eventos que se realizan en el cerro son buenos motivos para disfrutar de la nieve y los amigos, la Carrera de la Historia se distingue, porque allí hay mucho más que un encuentro en la montaña: es el espíritu mismo que dio origen a una forma de vida, cristalizó en personas y personajes que hoy sonríen como si tal cosa, y se transformó en un presente que merece ser mostrado por quienes son parte viva del pasado.

El próximo domingo, esa historia y ese presente volverán a reunirse en la Plaza Catalina Reynal, con aquellos trajes y la misma algarabía, aunque pasaron los años, para la foto del recuerdo que hará un poquito más de historia del esquí en la Argentina.

El tradicional evento se iniciará a las 9, con la recepción de los participantes que –obligatoriamente, aclara Alejandro Delgado- deberán inscribirse en el salón del primer piso de la cabaña Carlos Oertle, allí donde se fabricaron tal vez algunos de los esquíes que se usarán en la carrera. Esta vez, junto con la inscripción se pedirán 25 pesos para solventar la debida atención en el Refugio Lynch, al mediodía.

Luego de la foto grupal, hacia las 9.45, los participantes ascenderán a Punta Nevada, para presenciar, primero, el desfile de las instituciones históricas que desarrollaron el esquí en el cerro Catedral como el Club Andino Bariloche, Parques Nacionales, el Club Argentino de Ski, la Escuela Catalina Reynal, la Escuela de Instrucción Andina del Ejército, el Ski Club Bariloche y el CUBA, entre otros.

Seguidamente, comenta Alejandro, “en la pista ubicada entre las sillas Lynch y Cuádruple se podrá apreciar una demostración cronológica de las técnicas de esquí utilizadas en el cerro desde el inicio hasta la actualidad: los esquíes con piel de foca, el telemark, la técnica francesa, la austríaca y la técnica argentina, implementada por la Aadides”, cuyo equipo de Demostradores está invitado a realizar el cierre de las exhibición, al igual que los clubes infantiles.

El final, como es tradición, será un slalom como los de antes, con puertas de caña colihue, que presenciará un jurado responsable de calificar la antigüedad de los equipos, la vestimenta de época y el estilo de cada participante. Los premiados recibirán presentes de LDK, Baruzzi Deportes, Scandinavian y Fisher, a quienes la organización agradece, al igual que al Restaurante Norte Sur del SCB, al Frigorífico Giglio, a Pernod Ricard, a Catedral Alta Patagonia, a Informe Blanco, al Refugio Lynch y a Bodegas Bianchi, que hará del brindis una nueva ocasión para la camaradería y el recuerdo en la montaña.

“A todos, nos vemos en la Plaza el sábado: no suspende con anticipación”, advierte Alejandro. A no perdérselo.
 
Comentarios (0)add comment

Escribir comentario
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrate si no tienes ya una cuenta creada.

busy
 
< Anterior   Siguiente >

JoniJnm.es
 

Sindicación

 
 
View My Stats