sep
27
2021

Último momento

La Legislatura declaró de interés cultural el espectáculo “Tanguearte” PDF Imprimir E-Mail
jueves, 17 de septiembre de 2009
Image

Se trata de la obra interpretada por artistas de Cre-Arte que realizó este año una exitosa gira por Europa. La iniciativa fue impulsada por la legisladora provincial Silvina García Larraburu.  La Legislatura de Río Negro declaró ayer de “interés educativo, cultural y social” la obra “Tanguearte”, protagonizada por artistas del Centro Educativo y Cultural para Personas con Discapacidad Cre-Arte.

El proyecto (210/09), presentado por la legisladora Silvina García Larraburu, destaca en sus fundamentos “los logros actorales y la superación personal” de los protagonistas de la obra “producto de un largo trabajo realizado durante años en los talleres de Cre-arte”. En este sentido, agrega que “el éxito de Tanguearte es un ejemplo de ello, el cuál ha sido reconocido internacionalmente”.

Describe también el recorrido del espectáculo desde sus inicios, incluyendo sus últimas presentaciones en Suiza y Alemania en el mes de junio.

Por otra parte, la autora de la norma sostiene que es “pertinente destacar la obra “Tanguearte”, por su calidad artística, su aporte social, educativo y cultural”, y añade que “a través de ella podemos vislumbrar como el arte puede transformar a la persona y permitirle su inserción social y laboral”.

María Cecilia Gonzalez Minguez, autora y directora de la muestra, y profesora del taller de Danza Profesional de Cre-Arte destacó la importancia de este reconocimiento “que abre puertas a la integración de los derechos artísticos, y de poder insertar el trabajo de las personas con discapacidad en el mundo del arte”.
Comentarios (0)add comment

Escribir comentario
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrate si no tienes ya una cuenta creada.

busy
 
< Anterior   Siguiente >

JoniJnm.es
 

Sindicación

 
 
View My Stats