ago
11
2020

Último momento

La empresa ALTEC SE cumple 24 años en el desarrollo tecnológico de Río Negro PDF Imprimir E-Mail
jueves, 05 de febrero de 2009

Image 

La empresa rionegrina ALTEC SE cumple hoy jueves su 24 años acompañando el desarrollo tecnológico de la provincia de Río Negro. Desde la empresa se destacó el trabajo llevado a cabo para “mantenerse a la vanguardia de los servicios tecnológicos para la comunidad”.

Hoy jueves 5 de febrero ALTEC SE acompañó la investigación, el desarrollo y la producción de soluciones informáticas.  Es por este motivo que el Directorio destacó a labor realizada por “todos aquellos que formaron y forman parte de ALTEC S.E. durante estos 24 años, y que ayudan a construir la sólida empresa que hoy se proyecta hacia el futuro”.

Esta empresa rionegrina ha incursionado activamente en diversos desarrollos tecnológicos desde su nacimiento, siendo uno de sus primeros hitos la  fabricación y la comercialización de la primera PC diseñada y construida en el país en 1990, lo que luego llevaría a su exportación a los Estados Unidos de Norteamérica. A partir de ese entonces, ALTEC se ha posicionado como una de las piezas claves en el desarrollo tecnológico de la provincia de Río Negro.

Del mismo modo, se resaltó la labor realizada por el primer directorio conformado por el Ingeniero Roberto Harán, el Dr. Raúl Baragiola, el Ingeniero Humberto Ratti, el Dr. José María Holgado, el Sr. Raúl Ruggeri y el Licenciado Ricardo Deza, “quienes fortalecieron los cimientos de una empresa cuyo crecimiento se encuentra ligado al progreso de la comunidad”.

En cuanto a los productos y servicios que ALTEC ha puesto en marcha desde 1985, pueden destacarse el Servicio de Estacionamiento Medido que comenzó en 1994 y se extendió hasta nuestros días en las ciudades más importantes del país, e incluso a partir del 2005 en España.

Del mismo modo, a partir de 1999 ALTEC ha desarrollado la Intranet Publica Provincial (IPP), con el objeto de mejorar la gestión gubernamental y brindar mejores servicios a partir de una única red de datos conectando a 34 ciudades en toda la provincia.

Continuando con la evolución de la empresa, es oportuno mencionar los avances en materia de Modernización del estado, identificación electrónica, controles de acceso y horarios, boleto electrónico, Sistemas de Gestión de Centros de Ski, nuevas inversiones en sistemas de estacionamiento medido,  e incluso su reconocido Sistema de Voto Electrónico cuya puesta en funcionamiento ha sido normada por el gobierno provincial y ha generado el interés de organismos nacionales e internacionales.

Recientemente, a comienzos del 2009, fueron desplegados dos sistemas que posicionan a ALTEC a nivel internacional, como en el caso del Simulador Sísmico puesto en funcionamiento en la ciudad de San Juan y los Convenios firmados con el Ministerio del Interior de la Nación para el control y monitoreo sobre el transporte de pasajeros de larga distancia. 

El presidente de la empresa, José Luis Hernández, destaco que “en tan solo 24 años de vida, ALTEC SE ha sido sinónimo de logros técnicos, innovación tecnológica y gestión de calidad y que lo seguirá siendo porque cuenta con el trabajo mancomunado de todo el personal que trabaja en los distintos sectores que conforman esta gran empresa tanto en Bariloche, Viedma, Neuquén y todo el plantel técnico que trabaja en el resto del país y que depende de una u otra forma de ALTEC S.E.”.

Comentarios (0)add comment

Escribir comentario
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrate si no tienes ya una cuenta creada.

busy
 
< Anterior   Siguiente >

JoniJnm.es
 

Sindicación

 

Deportes

El mundo del judo llega a Bariloche con el sueño puesto en Tokio 2020

article thumbnail Esta semana Bariloche recibirá a más de 100 judocas provenientes de 16 países que competirán en el Abierto Panamericano que otorga puntos para los Juegos Olímpicos de Tokio. Las actividades...

Otras Noticias
 
View My Stats