ago
04
2020

Último momento

Bariloche presente en la FITur 2009 PDF Imprimir E-Mail
miércoles, 04 de febrero de 2009

La Secretaría de Turismo de la Nación llevó a la Feria Internacional de Turismo (FITur) 2009 todos los atractivos y servicios de la Argentina, y Bariloche tuvo su espacio. La megamuestra tuvo lugar en Madrid hasta el pasado domingo. Los futbolistas del Real Madrid y el seleccionado argentino, Fernando Gago y Gabriel Heinze, estuivieron presentes  junto al secretario de Turismo de la Nación, Enrique Meyer  en el stand nacional.

“Fitur es la cita del turismo por excelencia, no sólo es de suma importancia para nosotros estar presentes sino que también es una gran oportunidad para seguir creciendo como país receptor de turistas, para afianzarnos más como lideres en promoción turística en la región”, sostuvo Enrique Meyer, secretario de Turismo de la Nación y Presidente del Instituto Nacional de Promoción Turística (INProTur). El stand argentino tuvo dos plantas de 886 metros cuadrados y albergó a más de 80 expositores públicos y privados. Entre los productos turísticos que se presentaron en FITUR, estuvieron los de alta gama, como el golf, los vinos, el polo, y los tradicionales, como el tango, turismo aventura, nieve, Ruta 40, entre otros. Bariloche se encargo de trabajar junto a operadores del sector, y los resultados de la muestra serán dados a conocer en las próximas horas

Lisboa

Bariloche inició su calendario de acciones en los mercados potenciales junto a la Secretaría de Turismo de la Nación y el IMPROTUR. Fue el único destino del interior del país en el stand institucional de Argentina en la BTL de Lisboa, Portugal. La feria tuvo a Bariloche desarrollando un trabajo como complemento de uno de sus mercados prioritarios, España. El material, similar al que la ciudad trabaja para Brasil, sirvió de presentación a un mercado interesado en destinos de la Argentina.  Operadores privados del país, en ruedas de negocios  pudieron ofrecer con el apoyo de EMPROTUR,  a Bariloche como destino cabecera en los paquetes a Patagonia.  Portugal cuenta con mejor conexión aérea a la Argentina vía Madrid, donde se encuentran los principales operadores de la península ibérica. El trabajo se complemento en las reuniones mantenidas con los mismos en el marco de la FITUR Madrid, donde también hubo presencia de la ciudad. En Portugal Bariloche trabajó además con autoridades consulares sobre mecanismos permanentes que garanticen la presencia de la ciudad en ese mercado.

Nuevo  Coloquio con operadores de Brasil

EMPROTUR realizará la próxima semana  un segundo encuentro con los principales operadores de turismo de Brasil, continuando el que ya se había realizado a finales del año pasado en nuestra ciudad. En esta oportunidad, la reunión será en San Pablo, luego de que Bariloche participe de un nuevo workshop de la empresa CVC. En este encuentro la ciudad a través de sus representantes presentará las perspectivas para la próxima temporada invernal; las propuestas especiales para los meses de marzo, abril, mayo y junio; las respuestas a las inquietudes planteadas en Bariloche en el primer encuentro, y se entregará la primera parte del libro especial realizado por el Ministerio de Turismo provincial a manera de material de venta para los empresarios. La reunión será el viernes 13 de febrero en el Consulado Argentino en San Pablo.

Caravana en la Costa Atlántica

Por tercer año consecutivo Bariloche tendrá una fuerte presencia en la Costa Atlántica durante todo el mes de febrero y parte de marzo. Para posicionar a Bariloche para el resto del año, motivar la visita en baja temporada y en invierno, promotoras y vehículos especiales recorrerán mar del Plata, Pinamar, Villa Gesell y otros balnearios entregando material y regalos de la ciudad. Bariloche a través de EMPROTUR, auspicia además una obra de teatro infantil en Pinamar sobre temas de la Patagonia, y está presente en otros eventos de la costa bonaerense. Esta fuerte acción se suma a la cartelería que ya se ha instalado en distintas ciudad del interior de país. En el acto de lanzamiento realizado con la colaboración del ente de turismo de Mar del Plata, el presidente de EMPROTUR brindó una conferencia de prensa detallando las acciones y propuestas de Bariloche.

Premio a documental realizado en Bariloche

El documental sobre la Historia de los Trenes en la Patagonia, que se filmó en Bariloche para televisión española, recibirá en Estados Unidos  la Medalla de Oro como mejor programa en la categoría Travel & Tourism del Festival de Televisión de Nueva York (The New York Festivals International Programming and Promotion) Oscar Martín, productor general de Creativos Promotores, describió al producto como "de alta demanda. Los documentales encuentran un espacio importante en TVE, y luego de buscar por todo el mundo, encontramos este maravilloso producto que cruza el continente y llega a este paraíso".

Con el apoyo de EMPROTUR, las imágenes editadas y guionadas por un equipo técnico de la señal europea, se emitió hace un año, con sus respectivas repeticiones, en las señales internacionales del canal. Martín recordó que "el documental que filmamos hace dos años, sobre Bariloche, tuvo una enorme repercusión. Aquella vez hicimos hincapié unicamente en historias de personas en el marco de una ciudad turística, y con este nuevo producto hemos puesto el acento en sus imágenes teniendo al tren como apasionante excusa, en el marco de paseos similares a lo largo del mundo".

www.barilochepatagonia.info

 

Comentarios (0)add comment

Escribir comentario
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrate si no tienes ya una cuenta creada.

busy
 
< Anterior   Siguiente >

JoniJnm.es
 

Sindicación

 

Deportes

El mundo del judo llega a Bariloche con el sueño puesto en Tokio 2020

article thumbnail Esta semana Bariloche recibirá a más de 100 judocas provenientes de 16 países que competirán en el Abierto Panamericano que otorga puntos para los Juegos Olímpicos de Tokio. Las actividades...

Otras Noticias

Información General

Carreras reclamó al INAI una postura clara y rápidas acciones ante la violencia en Villa Mascardi

article thumbnail La Gobernadora Arabela Carreras requirió al INAI (Instituto Nacional de Asuntos Indígenas) una definición precisa respecto de su posición y futuras acciones en torno al conflicto en la zona de...

Otras Noticias
 
View My Stats