may
30
2020

Último momento

Otra Alternativa: El PPR Conforma un espacio plural en Dina Huapi PDF Imprimir E-Mail
domingo, 01 de febrero de 2009

A casi tres meses de las elecciones municipales en Dina Huapi, que permitirá convertirla en el municipio número 39 de la provincia de Río Negro, el Partido Provincial Rionegrino logró conformar un espacio plural y horizontal de participación entre vecinos a fin de delinear una estrategia de trabajo conjunta apuntando al crecimiento planificado de esta localidad que, según se estima, ya supera los 5 mil habitantes.

"Dina Huapi es una localidad pujante pero debemos mirar alrededor, aprender de los errores cometidos y, planificar hacia dónde y de qué manera queremos crecer. No sólo desde lo urbanístico, sino desde la infraestructura sanitaria, escolar y de todos los servicios" señalaron los vecinos, entusiasmados por el espacio de discusión y debate que lograron conformar.

Si bien el equipo de trabajo fue impulsado por el Partido Provincial Rionegrino, se logró conformar un grupo multipartidario conformado por vecinos representativos e históricos de Dina Huapi: Erna, docente jubilada, hija de Jens Bendstrup, uno de los fundadores de Dina Huapi, vecina que trabajó en la cooperativa Coemdihl donde trajeron el Gas natural a la localidad, trabajó fuertemente junto a los Vecinos Autoconvocados en contra del incremento del Impuesto Inmobiliario se ha sumado a este espacio. Asimismo, Hugo Brockeroff, fue comisionado de Fomento de Dina Huapi durante seis años, contribuyo en la construcción de la red de gas natural, colaboro en la colocación de electricidad en Ñirihuau y gestiono la construcción del gimnasio de la localidad; Lula González, fundador con vecinos del Club Atlético  Dina Huapi y primer Presidente, propulsor y fundador con sus pares de la Asociación Civil de Turismo y Afines de Dina Huapi, actualmente presidente  de la organización; Oscar Arroyo, empresario y dirigente del PPR; Alejandro Corbatta administrador contable, quien ha trabajado en la comisión de Bomberos Voluntarios; Hugo Galván fue integrante de la primera Junta vecinal y miembro de la primera Comisión de Fomento de Dina Huapi, Maria Inés Nardi propulsora fundadora con vecinos de la  Cooperativa Coemdihl gestiono el gas natural, integrante en la actual Junta Vecinal S. de los Leones; Marite Goye, docente, Alberto Sánchez integró comisiones en Bomberos Voluntarios de Dina Huapi, los  dirigententes  juveniles del PPR, Matías  Manquilef, Florencia Evangelista, entre otros.

Los vecinos aseguraron que están abiertos a escuchar y tomar nota de propuestas que contribuyan al desarrollo de esa localidad. "Todos nosotros entendemos que es el momento de  elegir un gobierno propio y decidir el destino de esta localidad".

 

Comentarios (0)add comment

Escribir comentario
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrate si no tienes ya una cuenta creada.

busy
 
< Anterior   Siguiente >

JoniJnm.es
 

Sindicación

 

Policiales

Personal de la Comisaría 38° procedió al secuestro de dos automóviles

article thumbnail Entre el martes y el miércoles personal policial de la Comisaría 38° de Viedma procedió al secuestro de dos automóviles. El primer procedimiento se realizó pasadas las 19.30 del martes en la...

Otras Noticias

Deportes

El mundo del judo llega a Bariloche con el sueño puesto en Tokio 2020

article thumbnail Esta semana Bariloche recibirá a más de 100 judocas provenientes de 16 países que competirán en el Abierto Panamericano que otorga puntos para los Juegos Olímpicos de Tokio. Las actividades...

Otras Noticias
 
View My Stats