may
30
2020

Último momento

Informe de la fiscalización turística en Diciembre/Enero PDF Imprimir E-Mail
viernes, 30 de enero de 2009

La Secretaría de Turismo municipal informó que entre el 1 de diciembre de 2008 y el 29 de enero de este año, el área de Habilitaciones Turísticas realizó 239 inspecciones a diferentes establecimientos hoteleros. Además, se ejecutaron controles a camarógrafos y fotógrafos, y se asesoró a contribuyentes para la habilitación de alojamientos.


El área de Habilitaciones Turísticas de la Secretaria Municipal de Turismo, realizó en los últimos dos meses 239 inspecciones a diferentes establecimientos turísticos (24 inspecciones a alojamientos estudiantiles, 9 a establecimientos informales, 167 inspecciones de rutina y 39 para el relevamiento correspondiente al proceso de recategorización hotelera).

Como resultado, se realizaron 34 actas de infracción: tres a alojamientos estudiantiles por superar la capacidad de plazas homologadas, nueve a establecimientos que no contaban con habilitación, y 22 a alojamientos que no iniciaron la recategorización hotelera -según Ordenanza 1526-CM-05

Asimismo, se efectuaron varios operativos de control, en circuitos y espacios que frecuentan los estudiantes durante su estadía en la ciudad, a fin de que esta actividad se desarrolle en orden y sin perjuicio a turistas y residentes de la ciudad.

En estos operativos se controla la habilitación de los guías, coordinadores, fotógrafos, camarógrafos y la orden de servicio de los vehículos destinados a tal fin; además de la publicidad en la vía publica de vehículos ofreciendo alojamiento informal.

En la Secretaría de Turismo, sólo en el mes de diciembre de 2008 regularizaron su situación 126 guías de turismo, recaudándose un total de $ 4.216 (entre inscripciones y renovaciones de cánones), además de la renovación de un fotógrafo y dos habilitaciones nuevas de camarógrafos (se recaudó $612.50). También se habilitaron 92 coordinadores de grupos y 8 coordinadores generales de turismo estudiantil, sumando un total de recaudación de $ 3.000.

Este área de la Secretaría realiza diariamente trabajos de asesoramiento personalizado a los contribuyentes que desean hacer un trámite de habilitación, suministrando la información correspondiente, recibiendo documentación, procesándola y emitiendo la autorización definitiva.

 

Comentarios (0)add comment

Escribir comentario
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrate si no tienes ya una cuenta creada.

busy
 
< Anterior   Siguiente >

JoniJnm.es
 

Sindicación

 

Policiales

Personal de la Comisaría 38° procedió al secuestro de dos automóviles

article thumbnail Entre el martes y el miércoles personal policial de la Comisaría 38° de Viedma procedió al secuestro de dos automóviles. El primer procedimiento se realizó pasadas las 19.30 del martes en la...

Otras Noticias

Deportes

El mundo del judo llega a Bariloche con el sueño puesto en Tokio 2020

article thumbnail Esta semana Bariloche recibirá a más de 100 judocas provenientes de 16 países que competirán en el Abierto Panamericano que otorga puntos para los Juegos Olímpicos de Tokio. Las actividades...

Otras Noticias
 
View My Stats