may
30
2020

Último momento

De Césare solicita que coloquen un semáforo en la zona de la ruta a la altura de la terminal PDF Imprimir E-Mail
viernes, 30 de enero de 2009

Luego de varios accidentes ocurridos en la zona de la Terminal de ómnibus durante las últimas semanas, el concejal Francisco De Césare (Partido Socialista), ingresó hoy viernes un proyecto de Comunicación al Departamento Ejecutivo Municipal donde se solicita, "con la urgencia que requiere el caso, instalar un  semáforo con pulsador peatonal en la parada del transporte urbano de pasajeros de la Avenida 12 de Octubre, frente a la terminal de ómnibus".

 

De Césare argumenta que "es responsabilidad del Estado, en este caso Municipal, arbitrar todas las medidas que sean necesarias a fin de evitar nuevos accidentes en ese lugar, comprobadamente peligroso, para quienes, al descender de las distintas líneas de transportes, tienen que cruzar una ruta con vehículos circulando de ambas manos a muy altas velocidades".

Los antecedentes

Leyes Provinciales Nº 2942 y 3065, sobre prevención de accidentes de tránsito.
Ordenanza Nº 569 - CM - 96 Adhesión a los Decretos Reglamentarios de la Ley Nacional de Tránsito Nº 24449.
Carta Orgánica Municipal - Art. 29, inciso 18 - Educación Vial.
Nota periodística  Diario Río Negro, del 6 de enero de 2009
Nota periodística del diario digital Bariloche 2000. del  27 de enero de 2009

Los fundamentos

El tránsito vehicular en nuestra ciudad se encuentra en un estado caótico por diversos motivos: crecimiento constante del parque automotor propio y el que ingresa a la ciudad en calidad de turismo; falta de una correcta planificación de la ciudad y, sumado a esto, la aparente indiferencia de muchos conductores de vehículos por la salud y la vida de sus semejantes.

En la zona aledaña a la Terminal de Ómnibus se han producido, durante el mes de enero, dos graves accidentes. Uno resultó fatal, y en el otro dos niñas, de 10 y 14 años, fueron atropelladas y resultaron golpeadas, pero afortunadamente, y sólo afortunadamente, sin mayores consecuencias posteriores. 

Es obligación de la Municipalidad el velar por la seguridad de los vecinos, en este caso en el uso de la vía pública, instrumentando las medidas que sean necesarias a fin de preservar lo más preciado que tenemos: LA VIDA.


AUTOR: concejal Francisco De Cesare  (Partido Socialista)


COLABORADORA: señora Carmen Giménez.


El proyecto original Nº       /09, con las modificaciones introducidas, fue aprobado en la sesión del día     de       2009, según consta en el Acta Nº      /09. Por ello, en ejercicio de las atribuciones que le otorga el Art. 38 de la Carta Orgánica Municipal

 


EL CONCEJO MUNICIPAL DE SAN CARLOS DE BARILOCHE
SANCIONA CON CARÁCTER DE
COMUNICACIÓN

 


Art. 1ª) Se comunica al Departamento Ejecutivo que este Concejo Municipal considera necesaria la colocación, con carácter de muy urgente, de un sistema de semáforo con pulsador peatonal y señalización para el cruce de peatones, en la parada del Transporte Urbano de Pasajeros de la avenida 12 de Octubre, frente a la Terminal de Ómnibus.


Art. 2ª) Comuníquese, Dése a publicidad. Tómese razón. Cumplido archívese.
 

 

Comentarios (0)add comment

Escribir comentario
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrate si no tienes ya una cuenta creada.

busy
 
< Anterior   Siguiente >

JoniJnm.es
 

Sindicación

 

Policiales

Personal de la Comisaría 38° procedió al secuestro de dos automóviles

article thumbnail Entre el martes y el miércoles personal policial de la Comisaría 38° de Viedma procedió al secuestro de dos automóviles. El primer procedimiento se realizó pasadas las 19.30 del martes en la...

Otras Noticias

Deportes

El mundo del judo llega a Bariloche con el sueño puesto en Tokio 2020

article thumbnail Esta semana Bariloche recibirá a más de 100 judocas provenientes de 16 países que competirán en el Abierto Panamericano que otorga puntos para los Juegos Olímpicos de Tokio. Las actividades...

Otras Noticias
 
View My Stats