may
30
2020

Último momento

"Hasta que aparezca un donante..." PDF Imprimir E-Mail
viernes, 30 de enero de 2009

Image 

Fotografía: Facundo, el nene de cinco años que espera un trasplante de médula

La historia de Isabel Ortega seguramente se repite en otras familias de Bariloche, pero en esta oportunidad la noticia se centrará en su historia. Ella se enteró el 10 de noviembre que su hijo de cinco años de edad -Facundo- tiene leucemia y necesita la colaboración para poder viajar a Buenos Aires para continuar con el tratamiento hasta que aparezca un donante de médula ósea. "Barinoticias" se comunicó con ella, quien comentó cómo recibió esta noticia y todo lo que conlleva este contexto tan doloroso para una madre. "Todo empezó porque Facundo -su hijo- se sintió mal el 10 de noviembre del año pasado, lo llevamos a la guardia de la salita y de allí lo derivaron al área de pediatría del hospital. Le practicaron algunos análisis y finalmente nos dijeron que tenía una leucemia muy avanzada". Para colaborar, comunicarse al teléfono 15303724 (Isabel) o depositar en la cuenta Nº 255122867360000 (Banco Patagonia).

Por Natalia Lovece

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla


 

La madre explicó que "la única manera que Facundo puede salir adelante es por medio de un transplante de médula y tiene que ser urgente. Ya nos habían dicho en otra oportunidad -desde el Garraham- que no lo podían recibir hasta que no apareciera un donante seguro para él" y agregó "actualmente está recibiendo el tratamiento de quimioterapia en el Hospital Zonal pero, ellos no tienen la infraestructura suficiente para darle todo el tratamiento que él nececita, por lo tanto, tenemos que ir a Buenos Aires hasta que aparezca el donante".

Por otro lado, Ortega aseguró que ya le han practicado los estudios correspondientes a los hermanitos para ver si son compatibles y "lamentablemente no es así".

Facundo está recibiendo el tratamiento de quimioterapia en el Hospital Zonal, no obstante, "necesita un medicamento más agresivo" -destacó la mamá- y un tratamiento con otras exigencias que el establecimiento no está en condiciones de brindarle actualmente.

Ambos tiene que viajar el 8 de febrero hacia Buenos Aires y no cuentan con todos los gastos cubiertos. "Necesitamos algunos elementos que le faltan a Facundo. El será derivado por el hospital, pero yo no tengo el alojamiento y no sé cuánto tiempo tendremos que estar allí hasta que le practiquen la operación...hasta que aparezca un donante".

Aquellos que puedan colaborar con Facundo, deberán comunicarse al 15303724  

 

Comentarios (0)add comment

Escribir comentario
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrate si no tienes ya una cuenta creada.

busy
 
< Anterior   Siguiente >

JoniJnm.es
 

Sindicación

 

Policiales

Personal de la Comisaría 38° procedió al secuestro de dos automóviles

article thumbnail Entre el martes y el miércoles personal policial de la Comisaría 38° de Viedma procedió al secuestro de dos automóviles. El primer procedimiento se realizó pasadas las 19.30 del martes en la...

Otras Noticias

Deportes

El mundo del judo llega a Bariloche con el sueño puesto en Tokio 2020

article thumbnail Esta semana Bariloche recibirá a más de 100 judocas provenientes de 16 países que competirán en el Abierto Panamericano que otorga puntos para los Juegos Olímpicos de Tokio. Las actividades...

Otras Noticias
 
View My Stats