may
30
2020

Último momento

Asesoría Letrada de la comuna presentó denuncia por transporte de sustancias peligrosas PDF Imprimir E-Mail
miércoles, 28 de enero de 2009

La Municipalidad de San Carlos de Bariloche, a través de su asesor letrado, el Dr. Daniel Balduini, presentó hoy una denuncia penal ante el Juzgado Federal local para que investigue las responsabilidades del remitente, destinatario y transportista de las sustancias peligrosas que se derramaron ayer en la Terminal de Ómnibus.

El Asesor Letrado explicó que la denuncia fue promovida hoy en horas del mediodía, con el objetivo de que la justicia Federal investigue las responsabilidades de Dalton Prod Químicos s.r.l, de la ciudad de Las Heras -Mendoza-, de la Drogería Drosan, de la ciudad de Esquel y de la empresa de transportes Andesmar, “en relación al trasporte de sustancias peligrosas en violación a la legislación vigente ( ley 24,051)”, según se establece en el texto de la denuncia.

El documento resume inicialmente lo acontecido el lunes 26 de enero pasado, en la Terminal de Ómnibus, cuando “se detectó ante la rotura de envases, la presencia de sustancias peligrosas que eran transportadas por la Empresa Andesmar Express de manera ilegal, con origen de envío la ciudad de Mendoza y destino la ciudad de Esquel”.

Las sustancias, explica el texto, fueron decomisadas por la Municipalidad mediante el acta nº 37537, y “siendo que existe taxativa prohibición del trasporte de sustancias peligrosas en medios de trasporte público y que dicho transporte pone en riesgo la salud de todos los habitantes”, se resolvió presentar la denuncia a la Fiscalía “a fin que sea ésta quien determine las acciones a seguir y promueva la acción penal que por derecho corresponde”.

La comuna, además, facilitó a la justicia el acta de decomiso, donde se especifica minuciosamente el contenido de los envases que se transportaban y la guía de envío con el remitente y el destinatario del producto. Asimismo, se puso a disposición la mercadería decomisada y los frascos rotos.

 

Comentarios (0)add comment

Escribir comentario
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrate si no tienes ya una cuenta creada.

busy
 
< Anterior   Siguiente >

JoniJnm.es
 

Sindicación

 

Policiales

Personal de la Comisaría 38° procedió al secuestro de dos automóviles

article thumbnail Entre el martes y el miércoles personal policial de la Comisaría 38° de Viedma procedió al secuestro de dos automóviles. El primer procedimiento se realizó pasadas las 19.30 del martes en la...

Otras Noticias

Deportes

El mundo del judo llega a Bariloche con el sueño puesto en Tokio 2020

article thumbnail Esta semana Bariloche recibirá a más de 100 judocas provenientes de 16 países que competirán en el Abierto Panamericano que otorga puntos para los Juegos Olímpicos de Tokio. Las actividades...

Otras Noticias
 
View My Stats