may
30
2020

Último momento

El Ministerio de Educación concretará obras en establecimientos escolares de manera escalonada PDF Imprimir E-Mail
miércoles, 28 de enero de 2009

Image 

El Ministerio de Educación de la provincia de Río Negro, informa que se llevan  adelante los trabajos de desmalezamiento, desinfección y limpieza de tanques de agua en los edificios escolares de la zona Andina, que inician el ciclo lectivo 2009 el próximo 9 de febrero. Los trabajos se realizarán de manera escalonada para los establecimientos educativos restantes que comienzan las clases el 23 del mismo mes.
 

Las tareas emprendidas son supervisadas por el Departamento de mantenimiento y arquitectura de la Delegación Regional Zona Andina, que confirmó su realización en las escuelas Nº 154; 343; 329 y Jardín Nº 60; además de los establecimientos educativos Nº 202 de Mascardi, 245 de Villa Llanquin, 190 de Ñirihuau, 351 de Ñirihuau - La Buitrera, 324 Los Coihues y 329 del barrio Pilar.

Image
 
Por otra parte, se ejecutan tareas de armado de salas de informática y puesta a punto de instalaciones de gas en los Centros de Educación media Nº 2 y 295, así como en las escuelas Nº 154, 284 y Especial Nº 6.
 
En cuanto al mantenimiento de los edificios escolares de San Carlos de Bariloche, desde la empresa Leal Construcciones, se comunicó que están finalizando las tareas de renovación de pintura y aberturas en la escuela Nº 328, CEM 51 y Jardín 44.
 
Nuevo SUM en el CEM N° 123
 
En otro ámbito, el responsable del Departamento de mantenimiento y arquitectura de la Delegación regional zona Andina, Gustavo Duce, confirmó el inicio de los trabajos de desmonte y emparejamiento del terreno de lo que será el nuevo Salón de Usos Múltiples del CEM N° 123, que constituye la cuarta etapa de construcción de dicho establecimiento, cuyo presupuesto es de $ 2.735.472,36.

Image
 
La obra permitirá que los alumnos cuenten con un salón, depósito y locales para equipos de calefacción, sanitarios comune sy para discapacitados, dos aulas, cocina con despensa, circulación y hall que funciona como nexo con el edificio existente. La obra abarca una superficie cubierta de 665,03 metros cuadrados.
 
Inversión en 2008
 
Desde el área antes mencionada, se detallaron además, las obras realizadas durante el último año que incluyeron, la corrección de todo el sistema cloacal de la esuela Nº 298 y jardín 32 del barrio Melipal, eliminando el desagote a cámaras sépticas y drenajes, con el respectivo trabajo de anulación y cegado de las mismas, entre otras tareas.
 
En la escuela Nº 278 y CENS Nº 9 del barrio Levalle, culminaron las obras de rampas reglamentarias para personas con discapacidad motriz, permitiendo así una mayor accesibilidad al establecimiento. Asimismo, se adecuó el sanitario para personas con discapacidad motriz, lo que incluyó la instalación de equipos nuevos, artefactos, así como también instalación eléctrica y cerámica nueva.
 
En el caso de la escuela Nº 315 del barrio Malvinas, se realizó un reacondicionamiento del drenaje y ventilaciones de cámaras sépticas y sanitarios; mientras en la Escuela Nº 328 se ejecutaron obras de restauración y mantenimiento de albañilerías, revestimientos exteriores y pintura.

 

Comentarios (0)add comment

Escribir comentario
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrate si no tienes ya una cuenta creada.

busy
 
< Anterior   Siguiente >

JoniJnm.es
 

Sindicación

 

Policiales

Personal de la Comisaría 38° procedió al secuestro de dos automóviles

article thumbnail Entre el martes y el miércoles personal policial de la Comisaría 38° de Viedma procedió al secuestro de dos automóviles. El primer procedimiento se realizó pasadas las 19.30 del martes en la...

Otras Noticias

Deportes

El mundo del judo llega a Bariloche con el sueño puesto en Tokio 2020

article thumbnail Esta semana Bariloche recibirá a más de 100 judocas provenientes de 16 países que competirán en el Abierto Panamericano que otorga puntos para los Juegos Olímpicos de Tokio. Las actividades...

Otras Noticias
 
View My Stats