may
30
2020

Último momento

Positiva respuesta a la convocatoria para voluntarios de Defensa Civil PDF Imprimir E-Mail
lunes, 19 de enero de 2009

Image 

Alrededor de Veinte vecinos de la ciudad se inscribieron ya en el registro abierto por Defensa Civil para crear un cuerpo de voluntarios a quienes recurrir para colaborar en la logística ante posibles emergencias. Los interesados, tienen tiempo hasta el 31 de enero para sumarse.

El director de Defensa Civil, Carlos Aristegui, informó que veinte personas ya respondieron a la convocatoria que hace un mes atrás extendió el área que dirige, para ingresar al listado de voluntarios que, con trabajo, herramientas, equipamiento o vehículos, colaborarán ante emergencias que pudieran suceder.

La iniciativa, surge luego de que durante el invierno numerosos vecinos se acercaran o hicieran saber a través de los medios de comunicación, la posibilidad de colaborar ante las inclemencias climáticas.

Aristegui adelantó que el registro permanecerá abierto hasta el 31 de enero, por lo que los interesados podrán acercarse a Defensa Civil, de lunes a viernes, entre las 8 y las 15 horas; y aclaró que con la formalización de estos voluntarios se buscará que los esfuerzos y recursos estén bien encaminados para aprovecharlos al máximo y, a la vez, otorgarle un marco de seguridad a las personas que colaboren. Antes del invierno, el registro volverá a abrirse para la incorporación de nuevos voluntarios.

Luego de esta inscripción, los voluntarios podrían recibir, entre otras cosas, capacitaciones en primeros auxilios y comunicaciones. El voluntariado se encargaría de participar de las tareas de logística que haya que desempeñar en caso de emergencias como incendios, movimientos de suelo, inundaciones y fuertes temporales de nieve, sin que sea excluyente el poseer vehículo o herramientas.

 

Comentarios (0)add comment

Escribir comentario
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrate si no tienes ya una cuenta creada.

busy
 
< Anterior   Siguiente >

JoniJnm.es
 

Sindicación

 

Policiales

Personal de la Comisaría 38° procedió al secuestro de dos automóviles

article thumbnail Entre el martes y el miércoles personal policial de la Comisaría 38° de Viedma procedió al secuestro de dos automóviles. El primer procedimiento se realizó pasadas las 19.30 del martes en la...

Otras Noticias

Deportes

El mundo del judo llega a Bariloche con el sueño puesto en Tokio 2020

article thumbnail Esta semana Bariloche recibirá a más de 100 judocas provenientes de 16 países que competirán en el Abierto Panamericano que otorga puntos para los Juegos Olímpicos de Tokio. Las actividades...

Otras Noticias
 
View My Stats