abr
01
2020

Último momento

Cascón recibió a un equipo santafecino que unirá las Cataratas con Ushuaia en bicicleta PDF Imprimir E-Mail
jueves, 15 de enero de 2009

 Image

Autoridades del Municipio recibieron esta mañana, en el despacho del intendente Marcelo Cascón, al equipo de travesía ciclística proveniente de Calchaquí, provincia de Santa Fé, que se encuentra realizando el recorrido Cataratas– Usuahía . El objetivo es continuar hacia el Sur para terminar el recorrido en 10 días, y donarán un peso por kilómetro recorrido a un hogar de ancianos.

 

Cascón , junto al Secretario de Turismo Daniel González , el Subsecretario de Deportes, Juan Pablo Muena, y el Director de Deportes Comunitarios, Víctor Santibáñez, recibieron en el Centro Cívico al equipo de ciclismo compuesto por los hermanos Carlos, Ricardo y Gabriel Pighin.

Luego de realizar numerosas travesías desde el 2005, los hermanos Pighin emprendieron la unión, en bicicleta, de Las Cataratas con Ushuaia, con el objetivo de donar un peso por cada kilómetro pedaleado al Hogar de Ancianos “San Antonio de Padua”. En su paso por Bariloche, las autoridades de la comuna les entregaron presentes en reconocimiento al esfuerzo de los atletas.

La primera travesía con estas características que realizaron fue durante enero del año 2005.En esa oportunidad unieron las ciudades de Río Grande do Sul en Brasil con Valparaíso en Chile. El recorrido pasó por las ciudades de Maldonado y Montevideo en Uruguay, las provincias argentinas de Entre Ríos, Santa Fe, Córdoba, San Luis y Mendoza, el ingreso a Chile por el Túnel Cristo Redentor, el paso por Viña del Mar y finalmente la llegada a Valparaíso, con una extensión aproximada a los 2.500 Km.

Usuhuaia – La Quiaca fue la travesia que se sucedió en el 2007.En un recorrido aproximado de 5.000 Km que incluyó el paso por Humahuaca y Tilcara, en la provincia de Jujuy; General Güemes, Metán y Rosario de la Frontera en Salta; Trancas, Tafí Viejo, Tucumán y Simoca en Tucumán; Dean Funes, Jesús María, Córdoba, Río Cuarto y Vicuña Mackenna , en Córdoba; Realicó, Santa Rosa, Cotita Hucal y La Adela en La Pampa; Río Colorado, General Conesa, San Antonio Oeste y Sierra Grande en Río Negro; Puerto Madryn, Trelew y Comodoro Rivadavia en Chubut; Caleta Olivia, La Cabaña, Puerto San Julián, Guer Aike y Río Gallegos en Santa Cruz; Punta Delgada, China Creek y San Sebastián en Chile; Río Grande, Tolhuin y finalmente la llegada a Ushuaia en Tierra del Fuego.

Asimismo, todos los años los hermanos Pighin se suman a Las peregrinaciones ciclísticas a Itatí que se realizan en conmemoración de la Peregrinación Juvenil del Noreste Argentino (NEA). Este evento convoca a una multitud de personas que unen caminando la ciudad de Corrientes con la de Itatí, con una distancia aproximada a los 70 km.

 

Comentarios (1)add comment
Felicitaciones
escrito por cesar , enero 17, 2009

Soy coterraneo de los ciclistas, realmente son verdaderos aventureros, promotores del deporte y un ejemplo para la gente de su edad. Felicitaciones y adelante.
Reportar comentario inapropiado
vote down
vote up

Votes: +0


Escribir comentario
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrate si no tienes ya una cuenta creada.

busy
 
< Anterior   Siguiente >

JoniJnm.es
 

Sindicación

 

Noticias Regionales

El Bolsón: 35 mil personas disfrutaron del inicio de la Fiesta Nacional del Lúpulo

article thumbnail Gran apertura de la 45 edición de la Fiesta Nacional del Lúpulo, donde participaron bandas locales, regionales y se destacaron Los Pericos como el show estelar que logró reunir a 35 mil personas...

Otras Noticias

Deportes

El mundo del judo llega a Bariloche con el sueño puesto en Tokio 2020

article thumbnail Esta semana Bariloche recibirá a más de 100 judocas provenientes de 16 países que competirán en el Abierto Panamericano que otorga puntos para los Juegos Olímpicos de Tokio. Las actividades...

Otras Noticias
 
View My Stats