mar
28
2020

Último momento

Difunden normas a tener en cuenta ante la presencia de escorpiones en Bariloche PDF Imprimir E-Mail
jueves, 15 de enero de 2009

Image 

Desde el área de Salud Ambiental de esta ciudad han dado a conocer, a través de los medios de comunicación, algunas medidas de prevención ante la presencia de escorpiones -no son venenosos- en esta ciudad. Por cualquier consulta dirigirse al área de Salud Ambiental de San Carlos de Bariloche (villegas 447) o comunicarse a los teléfonos 426118, de 8 a 14 horas.

Algunas características generales de estos escorpiones es que "se encuentran en nuestra region aparecen con la llegada del calor (verano), son de color marron claro, miden entre 3 y 6 cm, dotados de un par de pinzas delanteras, y su cuerpo termina en un aguijon cuya picadura es dolorosa y produce una hinchazon. es por ello que se aconseja acudir al medico ante una picadura. este tipo de escorpion solamente ataca al humano cuando se siente agredido o acorralado" explican desde el área.

La prevención

Algunos items a tener en cuenta para prevenir la aparición de escorpiones: 

1. se recomienda mantener limpio y desmalezado los alrededores de las viviendas.

2. especial cuidado cuando se examinan lugares oscuros y húmedos (debajo de cortezas de árboles, piedras, ladrillos, sótanos, túneles, depósitos, cámaras subterráneas).

3. evitar andar descalzo en zonas donde exista la probabilidad de su existencia.

4. no dejar elementos tirados en el piso, juntar con cuidado los juguetes.

5. eliminación de insectos que son su fuente de alimentos (cucarachas, grillos, etc).

6. poner rejillas de trama fina en los desagües y si hay gran cantidad mantener tapados los desagües piletas y bañaderas.

 

Comentarios (2)add comment
ESCORPIONES ??? NO VENENOSOS??
escrito por MONICA , enero 15, 2009

HOLA !!! QUIEN LES DIJO QUE LOS ESCORPIONES NO SON VENENOSOS ??? LOA ANALIZARON ...SE TOMARON EL TRABAJO DE ATRAPAR VARIOS Y FIJARSE BIEN ??? ME ENCANTARIA QUE ME INFORMEN SI FUE ASI !!
Reportar comentario inapropiado
vote down
vote up

Votes: +0

Creer o reventar
escrito por leandro yañez , enero 17, 2009

ajaj,no son venenosos?SI!!!,pero los de aca son alacranes,tienen una cantidad de veneno moderada,pero no llegan a matar a un ser humano,pero si los encargados dicen que no son venenosos debe ser asi,o acaso no dijeron que el agua del lago moreno no esta contaminada??estos "tipos entendidos"no saben nada,
Reportar comentario inapropiado
vote down
vote up

Votes: +0


Escribir comentario
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrate si no tienes ya una cuenta creada.

busy
 
< Anterior   Siguiente >

JoniJnm.es
 

Sindicación

 

Noticias Regionales

El Bolsón: 35 mil personas disfrutaron del inicio de la Fiesta Nacional del Lúpulo

article thumbnail Gran apertura de la 45 edición de la Fiesta Nacional del Lúpulo, donde participaron bandas locales, regionales y se destacaron Los Pericos como el show estelar que logró reunir a 35 mil personas...

Otras Noticias

Deportes

El mundo del judo llega a Bariloche con el sueño puesto en Tokio 2020

article thumbnail Esta semana Bariloche recibirá a más de 100 judocas provenientes de 16 países que competirán en el Abierto Panamericano que otorga puntos para los Juegos Olímpicos de Tokio. Las actividades...

Otras Noticias
 
View My Stats