abr
06
2020

Último momento

El ICE concretó varias intervenciones de búsqueda de personas con resultados positivos PDF Imprimir E-Mail
martes, 13 de enero de 2009

La Intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi a través del Departamento de Incendios Comunicaciones y Emergencias (ICE) informa que se realizaron tres intervenciones de búsqueda de personas durante la noche de ayer y madrugada del día de hoy con buenos resultados.

Primer Aviso:
A las 22 horas del lunes 12 de enero el guardaparque de la Seccional de Villa Traful dio aviso de dos personas oriundas de la Plata perdidas en la zona de la cascada Coa-Co, informando que ya se estaba recorriendo el lugar. A las 00:10 parte un móvil con cuatro personas del ICE para reforzar la búsqueda, a lo que se sumaron dos personas del ALPA de Neuquén y pobladores de la zona. A las 3 de la mañana el Señor Rojas, Vecino de Villa Traful, quien recorría la zona a caballo encontró a las dos personas que fueron llevadas con el resto del grupo y revisadas para constatar su estado que era saludable.

Segundo Aviso:
A las 22:23 horas del lunes 12 de enero se da aviso de la Seccional de Tronador,  denunciando la demora de dos personas turistas,  quienes se registraron para hacer el sendero entre el Refugio Meilling y la Seccional de Pampa Linda. Al no regresar el guardaparque da aviso al ICE, y mencionó que ya se estaba recorriendo el sendero. Al evaluar los antecedentes del registro de trekking se constata que las mismas contaban con equipo para pernoctar, y se decide continuar con la búsqueda con las primeras horas del día de hoy. Finalmente a las 8 horas de esta mañana las personas regresaron por sus medios a la Seccional, y se encontraban en buen estado.

Tercer Aviso:
A las 23:40 horas del lunes 12 de enero se solicita de la Seccional de Tronador una ambulancia para una joven de 19 años de edad oriunda de Buenos Aires, que estaba descompensada y presentaba síntomas de afecciones por asma. Debido a que la cobertura de la ambulancia no era posible hasta ese lugar. Más tarde, a las 00:00 horas, se trasladó un móvil del ICE, que transportó a la joven hasta la ambulancia  que esperaba en la ruta 40 sur en la zona de ingreso al Tronador. La joven se encuentra estable y en buen estado de salud.

 

 

Comentarios (0)add comment

Escribir comentario
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrate si no tienes ya una cuenta creada.

busy
 
< Anterior   Siguiente >

JoniJnm.es
 

Sindicación

 

Noticias Regionales

El Bolsón: 35 mil personas disfrutaron del inicio de la Fiesta Nacional del Lúpulo

article thumbnail Gran apertura de la 45 edición de la Fiesta Nacional del Lúpulo, donde participaron bandas locales, regionales y se destacaron Los Pericos como el show estelar que logró reunir a 35 mil personas...

Otras Noticias

Deportes

El mundo del judo llega a Bariloche con el sueño puesto en Tokio 2020

article thumbnail Esta semana Bariloche recibirá a más de 100 judocas provenientes de 16 países que competirán en el Abierto Panamericano que otorga puntos para los Juegos Olímpicos de Tokio. Las actividades...

Otras Noticias
 
View My Stats