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2020

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La asamblea de la Educación Pública mantuvo una reunión con Cascón abordando varios temas PDF Imprimir E-Mail
lunes, 12 de enero de 2009

La Asamblea de la Educación Pública informa que el pasado 8 de Enero de 2009 se reunieron con el intendente Marcelo Cascón con quien han abordado nuevamente el tema de la Educación Pública en Bariloche. "Ante el requerimiento de seguir avanzando sobre la verificación de los trabajos a realizar y realizados en los establecimientos de Educación Pública para garantizar el comienzo de las clases sin impedimentos edilicios, el Sr. Intendente manifestó que el municipio llevó a cabo un relevamiento del estado de los edificios, comprometiéndose a entregar a la Asamblea copia del informe obtenido" comentaron por medio de un comunicado. Más detalles acerca de los puntos aboradods en la reunión

Por otro lado, se les informó que "la municipalización del mantenimiento de las escuelas ha quedado sin efecto al menos por el año 2009. Esta Asamblea expresa su voluntad de seguir con los compromisos tomados el año pasado en consideración a la Educación Pública de nuestro pueblo:

Aumento del Presupuesto Educativo

Salarios y condiciones laborales dignas
para docentes y porteros

Mantenimiento y Provisión en tiempo y forma
de los establecimientos escolares

Cumplimiento efectivo de los 180 días de clases

Vigencia del Boleto Estudiantil
Y Promoción de los Centros de Estudiantes.

solicitándole una vez más al Sr. Intendente su intermediación para poder concretar una reunión con el Sr. Ministro de Educación Cesar Barbeito.

Aprovechamos la oportunidad para invitar a nuestros vecinos, docentes, alumnos, padres y  organizaciones sociales a la reunión que esta Asamblea realizará el día 16 de Enero de 2009 a las 19:00hs en el salón de Bomberos de la calle Beschedt  1er piso.
El diálogo y el trabajo por parte de esta Asamblea seguirán adelante sobre la base del Principio 7 de Los Derechos del Niño. 
Príncipio 7: El niño tiene derecho a recibir educación que será gratuita y obligatoria por lo menos en las etapas elementales. Se le dará una educación que favorezca su cultura general y le permita, en condiciones de igualdad de oportunidades, desarrollar sus aptitudes y su juicio individual, su sentido de responsabilidad moral y social, y llegar a ser un miembro útil de la sociedad. El interés superior del niño debe ser el principio rector de quienes tienen la responsabilidad de su educación y orientación; dicha responsabilidad incumbe en primer término, a sus padres. El niño debe disfrutar plenamente de juegos y recreaciones, los cuales deberán estar orientados hacia los fines perseguidos por la educación; la sociedad y las autoridades públicas se esforzarán por promover el goce de este derecho".
 

 

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