jul
12
2020

Último momento

Difusión de Patagonia en la televisión italiana PDF Imprimir E-Mail
miércoles, 07 de enero de 2009

Image 

Periodistas italianos realizaron un extenso recorrido por la Patagonia documentando paisajes y experiencias, para un especial de nuestro país que se emitirá por la RAI. Buenos Aires, 7 de enero de 2009 – “Alle falde del Kilimangiaro” se denomina el programa televisivo que se emite por la RAI 3 los domingos por la noche y es visto por cinco millones de espectadores.

Un productor y un camarógrafo del programa realizaron una travesía de doce días por las provincias de Chubut, Río Negro, Santa Cruz y Tierra del Fuego registrando los atractivos turísticos de cada zona y las actividades que pueden realizarse en cada lugar.

Horas antes de su regreso a Europa, Igor Molino Padovan y Francesco Matera se manifestaron muy entusiasmados con la experiencia y agradecidos por lo bien que fueron recibidos en todos los destinos. A su vez, destacaron las excelentes opciones de turismo activo que se ofrecen en la región: “en Italia, la Patagonia es vista como un destino para jóvenes solamente, nosotros vamos a mostrar que hay alternativas para todos, incluso si se quiere incursionar en turismo de aventura” aseguró el productor.

La emisión del especial de Argentina en “Alle falde del Kilimangiaro” está prevista para el mes de febrero. Los televidentes, seguidores de este programa que ofrece una mirada distinta de los destinos turísticos que visita,  podrán apreciar las bellezas naturales de la Patagonia en un recorrido imaginario que incluye: avistaje de ballenas en Península Valdés y de pingüinos en Punta Tombo, una visita al Museo Paleontológico de Trelew, a las playas de Las Grutas y la ciudad de Bariloche, actividades como raffting y canopy en el Río Manso y el Cerro Lopez, el trekking sobre el Glaciar Perito Moreno, la navegación a todos los glaciares, un paseo en el Tren del Fin del Mundo, el recorrido por el Parque Nacional Tierra del Fuego, una navegación por el Canal Beagle y por supuesto, la degustación de la gastronomía local en todos los destinos.

El contacto con la producción del programa turístico italiano fue originado durante la participación del Ente Patagonia Argentina en el Road Show italiano que se realizara en mayo del 2007 en las ciudades de Torino, Milán y Roma. A través de la representante turística de la Embajada Argentina en Italia, Vanesa Di Martino y en coordinación con el InProTur pudo concretarse el viaje de los periodistas a la Patagonia, lo que redundará en una importante difusión de la región en el país europeo.


Acerca del Ente Oficial de Turismo “Patagonia Argentina”

El Ente Oficial de Turismo “Patagonia Argentina”, comenzó sus actividades en el año 1969. Se encuentra integrado por los Organismos Oficiales de Turismo de las provincias de La Pampa, Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur. Tiene como principal objetivo promover y coordinar la actividad turística recreativa oficial y privada patagónica, en base a objetivos y políticas concordantes y concurrentes al desarrollo económico y social armónico de la región.

Ente de Turismo “Patagonia Argentina”:
Tel: 011 4328-9499/9508

Comentarios (0)add comment

Escribir comentario
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrate si no tienes ya una cuenta creada.

busy
 
< Anterior   Siguiente >

JoniJnm.es
 

Sindicación

 

Policiales

Personal de la Comisaría 38° procedió al secuestro de dos automóviles

article thumbnail Entre el martes y el miércoles personal policial de la Comisaría 38° de Viedma procedió al secuestro de dos automóviles. El primer procedimiento se realizó pasadas las 19.30 del martes en la...

Otras Noticias

Deportes

El mundo del judo llega a Bariloche con el sueño puesto en Tokio 2020

article thumbnail Esta semana Bariloche recibirá a más de 100 judocas provenientes de 16 países que competirán en el Abierto Panamericano que otorga puntos para los Juegos Olímpicos de Tokio. Las actividades...

Otras Noticias
 
View My Stats