may
30
2020

Último momento

La Municipalidad implementa un incentivo fiscal del 10 por ciento por pago adelantado de Tasas PDF Imprimir E-Mail
miércoles, 07 de enero de 2009

Con el inicio del nuevo año fiscal, la Municipalidad de San Carlos de Bariloche prevé un incentivo fiscal del 10 por ciento a todos aquellos contribuyentes que, teniendo sus pagos al día, deseen abonar la totalidad del período 2009.

La Municipalidad de San Carlos de Bariloche, a través de su secretaría de Economía, Obras y Servicios Públicos, informa a la comunidad que según la Resolución de Intendencia 0001-I-2009, los contribuyentes que tengan sus pagos al día podrán acceder a un incentivo adicional del 10 por ciento en el pago adelantado del período fiscal 2009 de las Tasas Municipales.

Según describe la Resolución, este beneficio al contribuyente se aplica a los servicios municipales o de desarrollo suburbano, rural y planeamiento, que recaigan sobre inmuebles que no estén afectados a la actividad comercial.

Del mismo modo, los beneficiarios además de tener sus pagos al día deberán comprobar que al vencimiento de la quinta cuota del año 2008 no registran deuda con el fisco Municipal.

Cabe aclarar, que la normativa contempla el artículo noveno de la Ordenanza 1800/08, que establece un incentivo fiscal y que no se ha finalizado con la implementación de dicha ordenanza en lo referente a inmuebles destinados a la actividad comercial, situación por la cual el valor de las Tasas no ha sido debidamente actualizado.

Asimismo, se destaca que “por razones de equidad no corresponde aplicar el incentivo adicional a los inmuebles destinados a explotar la actividad comercial, ya que se encuentran beneficiados por la no actualización de la Tasa por Servicios Municipales”.

No obstante, desde la Secretaría de Economía, Obras y Servicios Públicos comunica a la comunidad en general, que continúa en vigencia la Resolución 5428/08, que establece “los inmuebles que han sufrido la modificación acordada por la Ordenanza 1800-CM-08 categorizándolo como Baldíos y posean una edificación no declarada y/o declaradas pero que aún no hayan logrado obtener el Certificado Final de Obra, podrán acogerse al beneficio que les otorga esta Resolución y se liquidará nuevamente la Tasa por Servicio Urbano con la categoría de vivienda”.

Los plazos establecidos abarcan hasta el día 30 de enero de 2009 como término máximo para la presentación de la declaración jurada, mientras que el día 31 de agosto de 2009 será la fecha tope para la presentación de planos de obra (aprobados, visados o no obra antirreglamentaria) y certificado final de obra total o parcial según lo prevé el Programa de Regularización de Viviendas, puesto en marcha por la Secretaría de Planeamiento y Medio Ambiente.

Comentarios (0)add comment

Escribir comentario
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrate si no tienes ya una cuenta creada.

busy
 
< Anterior   Siguiente >

JoniJnm.es
 

Sindicación

 

Policiales

Personal de la Comisaría 38° procedió al secuestro de dos automóviles

article thumbnail Entre el martes y el miércoles personal policial de la Comisaría 38° de Viedma procedió al secuestro de dos automóviles. El primer procedimiento se realizó pasadas las 19.30 del martes en la...

Otras Noticias

Deportes

El mundo del judo llega a Bariloche con el sueño puesto en Tokio 2020

article thumbnail Esta semana Bariloche recibirá a más de 100 judocas provenientes de 16 países que competirán en el Abierto Panamericano que otorga puntos para los Juegos Olímpicos de Tokio. Las actividades...

Otras Noticias
 
View My Stats