may
30
2020

Último momento

Organismos públicos coordinan acciones de cara a las ocupaciones sucedidas en Villa Don Bosco PDF Imprimir E-Mail
sábado, 03 de enero de 2009

Image

Autoridades Municipales y vecinos de Villa Don Bosco mantuvieron esta mañana una reunión con el fiscal de turno, Guillermo Lista, quien informó a los presentes acerca del estado de situación de la causa iniciada por los vecinos, así como los procesos que se continuarán desarrollando. Desde la Dirección de Seguridad se hará un seguimiento de la causa y se informará  a los vecinos sobre los avances que se sucedan.

La Sala de Situaciones del Palacio Municipal fue el lugar escogido para que esta mañana se desarrolle la reunión prevista entre autoridades Municipales, vecinos del barrio Villa Don Bosco, integrantes del Consejo de Seguridad Ciudadana y el fiscal Guillermo Lista.

El encuentro convocado por el secretario de Gobierno y Participación Ciudadana, Nelson  Vigueras, tuvo por objetivo citar al fiscal penal de turno, Guillermo Lista, para que informe los avances en la causa iniciada a partir de la denuncia realizada por la secretaria de la Junta Vecinal de Villa Don Bosco.

Además de Vigueras, en la reunión estuvieron presentes la directora de Seguridad, María del Carmen García Seoane, el delegado de la Delegación de Lago Moreno, Ariel Salemme, el presidente del Consejo de Seguridad, Juan Imaz, el subcomisario Aranda en representación de la Policía de Río Negro e integrantes de la Junta Vecinal Villa Don Bosco.

En el transcurso de la reunión el Secretario de Gobierno del Municipio canalizó la inquietud de la Junta Vecinal, solidarizándose con los vecinos y asumiendo la responsabilidad de mediar para que los mismos reciban toda la información disponible.

El Consejo de Seguridad le manifestó al fiscal Lista “la necesaria actuación y presencia de los fiscales de turno ante hechos de gravedad y violencia como el denunciado”, proponiendo además mantener reuniones periódicas con los vecinos de forma de anticiparse a este tipo de situaciones.

Por su parte, el fiscal Guillermo Lista notificó sobre los avances de la causa, comprometiéndose a informar periódicamente los pasos a seguir, manifestando además su preocupación por los hechos de violencia denunciados por los vecinos y las continuas amenazas que éstos reciben.

Asimismo, Lista comunicó a los vecinos que  la causa penal iniciada se encuentra en etapa de instrucción, con la correspondiente obtención de pruebas y testimonios, así como en proceso de notificación a los imputados de la causa en su contra.

De igual forma, los vecinos recibieron el compromiso del subcomisario Aranda para reforzar la presencia policial en la zona, mientras que durante la noche el grupo especial “BORA” patrullará las calles del lugar para evitar posibles conflictos.

Por último Vigueras adelantó que, ante el reclamo de los vecinos para el desalojo de los ocupantes y por tratarse de tierras privadas, “en el transcurso de la semana se citará a los titulares de las tierras para que manifiesten al Consejo de Seguridad acerca de los procedimientos tomados en cuanto a posibles causas pendientes para el desalojo de los ocupantes”.

Comentarios (0)add comment

Escribir comentario
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrate si no tienes ya una cuenta creada.

busy
 
< Anterior   Siguiente >

JoniJnm.es
 

Sindicación

 

Policiales

Personal de la Comisaría 38° procedió al secuestro de dos automóviles

article thumbnail Entre el martes y el miércoles personal policial de la Comisaría 38° de Viedma procedió al secuestro de dos automóviles. El primer procedimiento se realizó pasadas las 19.30 del martes en la...

Otras Noticias

Deportes

El mundo del judo llega a Bariloche con el sueño puesto en Tokio 2020

article thumbnail Esta semana Bariloche recibirá a más de 100 judocas provenientes de 16 países que competirán en el Abierto Panamericano que otorga puntos para los Juegos Olímpicos de Tokio. Las actividades...

Otras Noticias
 
View My Stats