jul
15
2020

Último momento

El año en que vivimos en peligro o en el que casi nos vamos al descenso - por Marcelo Parra PDF Imprimir E-Mail
jueves, 01 de enero de 2009

ImageEl 2008 significo la vuelta al sicologo,para quien esto escribe. Las dudas se instalaron:¿Sirve de algo estar 30 años mas en terapia para conocerse?. ¿El tipo estará limado de escuchar las desventuras del escriba y necesita un aumento de tarifa o en realidad pone la cara y se rie mientras piensa en que le van a preparar para la cena?

Lo cierto es que por ahora no se nos ocurre otra cosa que ir al sicologo,leer el horóscopo,esperar desesperado la aparicón del libro de Ludovica,abrir todos los dias osho.com, e incluso hacer Budismo... tal el estado de las cosas con el paso del 2008.

Fue bravo el año, desde la revolución de la soja hasta la caída de las bolsas.Desde el desamor,hasta la enfermedades cercanas, en seres adorables.Desde el marido de la presidenta queriendo que renuncie, en un ataque de confusión política o pase inconciente de facturas de alcoba.Algo así como el macho alfa diciendo" viste que vos no pudiste, tontita".Hasta Bush mirando con cara de idiota,el desastre que generó como un gran "vivillo".

Por suerte la Presi no renunció y lo de Bush fue.Además la presencia de un negrito al comando del mundo genera alguna ilusión.Corta pero ilusión al fin.Podria ser que algo se este gestando...

En cuanto a la realidad política de nuestro país,no nos une el amor , si no el espanto.Recuerdo el trueque , los comedores, la gente desesperada ,las colas en las embajadas, el dólar 1 a 1,el Riojano , de la Rua y teminamos amando con unción los horribles mohines de Cristina.Es que aún lejos del ideal,este gobierno ha sido tanto mas logico que los anteriores.

Cuando atajaba Menen,teníamos la sensacion de que al arquero lo había puesto el equipo contrario.

De todas formas no todo es política.En el plano individual podría titular:EL AÑO EN QUE CASI NOS MANDAN AL DESCENSO, Sin referirme a Racing,que también zafo con lo justo ,cuando el agua le tapaba la nariz.

Año aspero y nutritivo, el que se va.Lo que no te mata , te fortalece.Y habiendo estado en el fondo del mar , ahora todo parece una suave caricia.

Se sabe, la soledad no es lo mismo que la desolación.La soledad es rica nutritiva,generadora de endorfinas.Etapa de crecimiento y de introspección. Necesaria para convertirse en un ser humano adulto.Así como el pueblo de Israel tuvo que atravesar durante 40 años el desierto para llegar a la tierra prometida, el hombre debe enfrentar a la soledad en algún momento de su vida,para ser HOMBRE.

La desolación en cambio es jodida. Generadora de adrenalina,la desolacion implica la sensación de desamparo,de falta.Crea angustia.

Y en el 2008 , el escriba conoció a fondo las dos sensaciones.

Siempre nos llamo la atención escuchar a los adultos decir que" tal o cual Habia sido un mal año y mejor que se terminara".Ya de grandecitos decimos adios 2008, que te garúe finito y ojala no vuelvas nunca mas.

Pero no alcanza, queremos proponernos un 2009 con todo, donde abunden las risas, solos o acompañados, en la parte del viaje que nos toque,haciendo las cosas bien , con amor , con respeto a los otros, sin chapear, sin creer que lo importante es lo de afuera.Solidarios,tiernos,alertas ,felices.

¿Será mucho? Si queremos , podemos.

Para cerrar,siempre mantenemos estos dialogos con Emilio, hijo menor del escriba. Uno de Batman:

- ¿Para que nos caemos?-

- Para aprender a levantarnos....

El otro de la guerra de las galaxias

-Lo voy a intentar.

-No lo intentes, hazlo.

Emilio se ríe, sabe que el codigo con su papá es irrompible. Y el papá disfruta...

Feliz 2009,es hora ya de ser felices....

 

Marcelo Parra

Comentarios (0)add comment

Escribir comentario
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrate si no tienes ya una cuenta creada.

busy
 
< Anterior   Siguiente >

JoniJnm.es
 

Sindicación

 

Policiales

Personal de la Comisaría 38° procedió al secuestro de dos automóviles

article thumbnail Entre el martes y el miércoles personal policial de la Comisaría 38° de Viedma procedió al secuestro de dos automóviles. El primer procedimiento se realizó pasadas las 19.30 del martes en la...

Otras Noticias

Deportes

El mundo del judo llega a Bariloche con el sueño puesto en Tokio 2020

article thumbnail Esta semana Bariloche recibirá a más de 100 judocas provenientes de 16 países que competirán en el Abierto Panamericano que otorga puntos para los Juegos Olímpicos de Tokio. Las actividades...

Otras Noticias
 
View My Stats