abr
01
2020

Último momento

El intendente Iud presidió el acto del lanzamiento de la temporada 2008-2009 en SAO PDF Imprimir E-Mail
lunes, 22 de diciembre de 2008

Image 

El intendente Javier Iud, junto al delegado municipal Mario Dorini, y demás miembros del gabinete municipal  inauguraron la temporada turística de San Antonio Este. El lugar elegido para las actividades fue frente al Salón de Usos Múltiples, y ante la mirada atenta de los vecinos del Puerto, se oficializó el acto de apertura de la temporada turística. Por primera vez en la historia, desde un gobierno municipal se enfatiza en la necesidad de trabajar para el turista del Puerto, concretando y proyectando obras.

"San Antonio Este y San Antonio Oeste tienen mucho para mostrar al turista, tenemos que comenzar a pensar y planificar, que en unos años las playas del Puerto del Este sean las más importantes de la República Argentina, por su calidez, su amplitud y el mágico entrono natural" describió el intendente Iud en su mensaje a los presentes.

"Depende del trabajo que hagamos para lograr el despegue definitivo de esta ciudad, que tiene un destino que va mucho mas allá de la actividad portuaria, el turismo es la llave que nos va a permitir el despegue definitivo" agregó Javier Iud.

Muchas son las obras que se vienen realizando a lo largo del año, como el reacondicionamiento y puesta en valor del Salón de Usos Múltiples para la utilización de todos los habitantes de la localidad.

Así también la formación de un cuerpo de bomberos propio de SAE, que en este momento tiene 20 personas capacitándose, y en las próximas semanas se completará con la llegada de un camión auto bomba para uso permanente de la Villa.

Las luminarias en el sector del casco urbano, y también 300 metros de iluminación en el acceso al Puerto del Este y la construcción de la costanera en el sector que va desde la zona portuaria hasta Punta Perdices.

"Ahora el desafío mayor para todos los habitantes del puerto es conseguir el gas natural, por eso, junto a todos los vecinos estamos juntando firmas para poder elevar el pedido al Gobierno y la Nación, en ese sentido el intendente se comprometió firmemente con nosotros" dijo Mario Dorini, Delegado Municipal e impulsor de varios proyectos.

Luego del acto de apertura se realizó la inauguración de la oficina de informes turísticos, que fue reacondicionada y que contará con atención permanente durante toda la temporada.

Además los informantes son residente del Puerto del Este, que fueron capacitados especialmente para cubrir la demanda de información de los visitantes que lleguen a estes sector del Golfo San Matías.

Luego el intendente recorrió la Feria de Artesanos ubicada en las inmediaciones del Salón de Usos Múltiples, son en total unos diez puestos en donde los artesanos locales podrán exhibir y vender sus producciones, y que constituye un espacio atractivo y con expectativas de crecimiento.

La fiesta continuó con la presentación de un grupo de danzas locales, cantantes y músicos de la región.

 

 

Comentarios (0)add comment

Escribir comentario
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrate si no tienes ya una cuenta creada.

busy
 
< Anterior   Siguiente >

JoniJnm.es
 

Sindicación

 

Noticias Regionales

El Bolsón: 35 mil personas disfrutaron del inicio de la Fiesta Nacional del Lúpulo

article thumbnail Gran apertura de la 45 edición de la Fiesta Nacional del Lúpulo, donde participaron bandas locales, regionales y se destacaron Los Pericos como el show estelar que logró reunir a 35 mil personas...

Otras Noticias

Deportes

El mundo del judo llega a Bariloche con el sueño puesto en Tokio 2020

article thumbnail Esta semana Bariloche recibirá a más de 100 judocas provenientes de 16 países que competirán en el Abierto Panamericano que otorga puntos para los Juegos Olímpicos de Tokio. Las actividades...

Otras Noticias
 
View My Stats