abr
01
2020

Último momento

Anuncian un estado permanente del personal del Hospital Zonal Ramón Carrillo ante casos de SUH PDF Imprimir E-Mail
lunes, 22 de diciembre de 2008

El director del Hospital Zonal Bariloche, Felipe De Rosas, manifestó hoy lunes que debido a los casos de Síndrome Urémico Hemolítico registrados hasta el momento en el nosocomio, se encuentra en “alerta permanente”. En contacto con los medios de prensa, Felipe De Rosas, titular del hospital “Ramón Carrillo” de San Carlos de Bariloche, al referirse a las medidas que se están tomando para prevenir más casos Síndrome Urémico Hemolítico (SUH) explicó que “Estamos haciendo un seguimiento muy cercano en sectores públicos y privados y por sobretodo en pacientes que presentan diarrea con sangre que merecen cultivos y análisis posteriores”.

 

Agregó que “También estamos manteniendo reuniones con el área de Salud Ambiental y Bromatología Municipal con el fin de fortalecer las tareas de fiscalización y los controles de negocios, especialmente los involucrados con la venta de carnes todo esto en el marco de un alerta permanente”.

“Además, se están fortaleciendo los controles para las colonias de vacaciones y piletas de natación. Asimismo y a través de una campaña en los diferentes medios de comunicación estamos alertando para que se tomen las medidas de precaución adecuadas en domicilios y comercios, vale decir, el mantenimiento de la cadena de frío, se ha suspendido la preparación de alimentos con carne molida en los comedores y centros infantiles”.

Enfatizó De Rosas en la precaución que deben tener las amas de casa en la preparación de alimentos a fin de evitar la contaminación cruzada y en el preparado y la cocción de las comidas, porque “La bacteria muere con una cocción adecuada, ya sea cocinando bien las carnes y asegurando la pasteurización de los lácteos nos aseguraremos y evitaremos cualquier complicación que puedan tener los chicos”.

Al referirse al estado de alerta en que se encuentra el nosocomio explicitó que “Estamos abocados al fortalecimiento de todos los elementos relacionados con la prevención y con la asistencia, por ejemplo, mañana nos reuniremos con los referentes de los sanatorios privados con quienes acordaremos lo que tiene que ver con la parte asistencial dado que estamos fortaleciendo toda el área de insumos en relación a este tema”.

“Lo mismo estamos haciendo en el tema Recursos Humanos que es un área bastante golpeada para el hospital dado que estamos en fecha en que el personal se toma vacaciones, por lo cual, tendremos que reforzar los planteles en caso que se presenten más casos de SUH”.

Remarcó que “Nosotros estamos con la idea de prever que si hasta el momento han aparecido cuatro casos pueden aparecer más y por eso es que estamos preparando a todo el recurso humano para enfrentar cualquier eventualidad”.

 

Comentarios (0)add comment

Escribir comentario
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrate si no tienes ya una cuenta creada.

busy
 
< Anterior   Siguiente >

JoniJnm.es
 

Sindicación

 

Noticias Regionales

El Bolsón: 35 mil personas disfrutaron del inicio de la Fiesta Nacional del Lúpulo

article thumbnail Gran apertura de la 45 edición de la Fiesta Nacional del Lúpulo, donde participaron bandas locales, regionales y se destacaron Los Pericos como el show estelar que logró reunir a 35 mil personas...

Otras Noticias

Deportes

El mundo del judo llega a Bariloche con el sueño puesto en Tokio 2020

article thumbnail Esta semana Bariloche recibirá a más de 100 judocas provenientes de 16 países que competirán en el Abierto Panamericano que otorga puntos para los Juegos Olímpicos de Tokio. Las actividades...

Otras Noticias
 
View My Stats