jul
14
2020

Último momento

Evalúan la posibilidad de trasladar el SPLIF al este de la ciudad PDF Imprimir E-Mail
miércoles, 17 de diciembre de 2008

El traslado del SPLIF (Servicio de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales) al Barrio San Francisco IV es una de las opciones que se barajan en este momento a fin de hacer lugar a los reclamos de los vecinos de los barrios del este. “Hemos consultado al intendente Marcelo Cascón respecto a esta posibilidad y estuvo de acuerdo”, explicó el legislador Claudio Lueiro.

Los vecinos alertaron hace tiempo ya respecto a la situación de vulnerabilidad en los barrios del este cada vez que se produce un incendio. Las largas distancias que deben recorrer los bomberos del Cuartel Central, ubicado en Onelli y Yatasto, hacen que muchas emergencias se conviertan en tragedias. No obstante, la construcción de un destacamento de bomberos en el Barrio San Francisco III está contemplado en el proyecto de creación del SIMBOV (Sistema Municipal de Bomberos Voluntarios) y por otra parte, una ordenanza del año 2005 destina una reserva fiscal ubicada en la calle Esandi entre San Salvador y La Habana a tal destacamento. Sin embargo, desde el SIMBOV aseguran que “no dan los números”.

Actualmente, el SPLIF funciona en el edificio ubicado en Otto Goedecke y La Paz. “De prosperar la iniciativa, el organismo podría ser trasladado a donde funcionaba el horno pirolítico que incineraba residuos patogénicos en el Barrio San Francisco IV y que dejó de funcionar a raíz de las denuncias de los vecinos por los efectos en el medio ambiente. Creemos que es un lugar estratégico para el SPLIF ya que en esa zona se concentran gran cantidad de incendios forestales en la temporada estival y además, desde allí, se accede rápidamente a  la Ruta de Circunvalación”, explicó el legislador del PPR.

En este sentido, el SPLIF debió asistir a 24 focos de incendios forestales el pasado fin de semana, muchos de los cuales se registraron en el Barrio San Francisco.

Por otra parte, Lueiro resaltó: “Sería oportuno contemplar en la planificación a mediano plazo, la construcción de un puente alternativo que cruce el Arroyo Ñireco en la continuación de Brown. Hoy por hoy, ante una emergencia en aquellos barrios ubicados al este del Ñireco, Bomberos Centro deben tomar la transitada Avenida 12 de Octubre o bien arriesgarse a cruzar por el puente Quimey Quipán donde no es recomendable el tránsito pesado”.

Comentarios (0)add comment

Escribir comentario
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrate si no tienes ya una cuenta creada.

busy
 
< Anterior   Siguiente >

JoniJnm.es
 

Sindicación

 

Policiales

Personal de la Comisaría 38° procedió al secuestro de dos automóviles

article thumbnail Entre el martes y el miércoles personal policial de la Comisaría 38° de Viedma procedió al secuestro de dos automóviles. El primer procedimiento se realizó pasadas las 19.30 del martes en la...

Otras Noticias

Deportes

El mundo del judo llega a Bariloche con el sueño puesto en Tokio 2020

article thumbnail Esta semana Bariloche recibirá a más de 100 judocas provenientes de 16 países que competirán en el Abierto Panamericano que otorga puntos para los Juegos Olímpicos de Tokio. Las actividades...

Otras Noticias

Información General

Más de 60 agentes de Vialidad Rionegrina ya son planta permanente

article thumbnail La Gobernadora Arabela Carreras rubricó esta mañana 63 decretos de pase a planta permanente correspondientes a agentes de Vialidad Rionegrina. Un tercio de los agentes que ahora pertenecen a...

Otras Noticias
 
View My Stats