jul
14
2020

Último momento

El juez Gaimaro Pozzi dictó el procesamiento y prisión preventiva por abuso sexual agravado PDF Imprimir E-Mail
miércoles, 17 de diciembre de 2008

El Juez de Instrucción en lo Penal Nro.6 Dr. Miguel Angel Gaimaro Pozzi  dictó el Procesamiento y Prisión Preventiva de un hombre DE 34 años de edad, de estado civil divorciado, vecino de esta localidad, empleado de una empresa de seguridad, por considerar que existen elementos claros y concordantes para considerarlo autor del delito de ABUSO SEXUAL AGRAVADO en perjuicio de sus dos hijos  menores de edad, una nena y un varón.  Los hechos ocurrieron en el domicilio donde convivía el grupo familiar y cuando la madre de los niños no estaba. El imputado abusó de los niños durante 10 años en el caso de la niña y 8 años en el caso del varón.-
 

La causa fue iniciada por la madre de los niños quien denunció la situación ante la Fiscalía en turno. Manifestó en la oportunidad que  su ex-marido (con quien estuvo casada desde el año 1996 hasta el año 2003) habia abusado de su hija de actualmente 18 años de edad,  como tambien del hijo de ambos, de actualmente 11 años de edad. Detalló ante el Ministerio Público que el procesado había abusado de los niños en forma reiterada, siempre en el hogar que compartían,a veces en el dormitorio, otras en el baño ,  como asi también que los menores estuvieron amenzados para que no contaran su padecimiento. Detalló que a raíz de problemas emocionales los menores fueron entrevistados  por profesionales en la ciudad de Viedma, lugar donde residen actualmente, y a raíz de esta intervención profesional pudieron expresar la situación que atravesaron por años con su padre.
 
Al momento de dictar el Procesamiento y Prisión Preventiva el Magistrado valoró los distintos elementos probatorios reunidos en la etapa de instrucción, y fundamentalmente los dictámenes de los profesionales intervinientes. Todos  coincidieron en afirmar que los niños  fueron víctimas de abuso sexual y malos tratos situación que impuso  descartar la defensa material del procesado, quien atribuyó la denuncia efectuada a una venganza de la madre de los niños.

La Prisión Preventiva se ha fundamentado en la certeza que el procesado se  valió de amenazas para intimidar a sus víctimas, quienes solo pudieron vencer su temor  y  relatar lo sucedido cuando dejaron de vivir con él y empezaron un tratamiento psicológico. Ante ello estimo  que de tomar conocimiento el imputado de la medida que aquí se adoptará a su respecto y de continuar en libertad, intentará por los medios que ya utilizó, influir sobre los damnificados, su grupo familiar o incluso los testigos, con el único fin de lograr su impunidad.

Más allá del peligro de fuga que se presenta ante la escala con la cual se sancionan los delitos investigados, existe en autos un peligro serio y concreto  de que el imputado afecte la investicación presionando a las víctimas, como lo ha hecho anteriormente. Entonces ante la forma en la cual el imputado ha intimidado a los menores,  he de privarlo de su libertad ambulatoria a través de la cautelar que prevee nuestro código procesal en el art. 287.
En cuanto a la Calificación Legal el Dr. Gaimaro Pozzi sostuvo que el procesado  ha  abusado sexualmente  en forma reiterada, de sus dos hijos,  cuando él  convivía con los niños.

Los hechos descritos por la niña  constituyen un sometimiento gravemente ultrajante, tanto  por su duración (recordemos que la conducta del imputado se habría desarrollado entre los 6 y los 16 años de la niña) como por las circunstancias de su realización,.De todo ello se desprende un desprecio total por la dignidad de la víctima,  que excede  el marca del primer párrafo del art. 119 del C.P. y lleva a encuadrar la conducta en las disposiciones del art. 119 2do. párrafo  con la agravante del cuarto párrafo inc. f del C.P.. 
 

 

Comentarios (0)add comment

Escribir comentario
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrate si no tienes ya una cuenta creada.

busy
 
< Anterior   Siguiente >

JoniJnm.es
 

Sindicación

 

Policiales

Personal de la Comisaría 38° procedió al secuestro de dos automóviles

article thumbnail Entre el martes y el miércoles personal policial de la Comisaría 38° de Viedma procedió al secuestro de dos automóviles. El primer procedimiento se realizó pasadas las 19.30 del martes en la...

Otras Noticias

Deportes

El mundo del judo llega a Bariloche con el sueño puesto en Tokio 2020

article thumbnail Esta semana Bariloche recibirá a más de 100 judocas provenientes de 16 países que competirán en el Abierto Panamericano que otorga puntos para los Juegos Olímpicos de Tokio. Las actividades...

Otras Noticias

Información General

Más de 60 agentes de Vialidad Rionegrina ya son planta permanente

article thumbnail La Gobernadora Arabela Carreras rubricó esta mañana 63 decretos de pase a planta permanente correspondientes a agentes de Vialidad Rionegrina. Un tercio de los agentes que ahora pertenecen a...

Otras Noticias
 
View My Stats