mar
28
2020

Último momento

“Deben existir condiciones mínimas para que las partes se sienten a una mesa" PDF Imprimir E-Mail
jueves, 11 de diciembre de 2008

Así opinó el secretario de Trabajo de la provincia de Río Negro, Ricardo Ledo, hoy jueves en Bariloche, haciendo hizo referencia al conflicto salarial que mantienen los trabajadores del Sindicato de Trabajadores Judiciales (Sitrajur) y la Unión de Trabajadores de Educación Rionegrina (UNTER). Además, bregó para que los mismos se resuelvan en paritarias.

Sobre SITRAJUR, Ledo opinó “creo que están equivocados. Han hecho una presentación en la Secretaría y  nosotros hemos corrido traslado al Superior Tribunal  a efectos de poder coordinar estas paritarias" y agregó que “lo que no alcanzan a entender los agentes gremiales del área, es que el ámbito paritario es un ámbito paritario, no puedo hacerlo obligatorio, nosotros también hemos verificado en nuestra Fiscalía de Estado, que coincide con la opinión legal que tiene la Secretaria , respecto que los ámbitos voluntarios no se los puede hacer compulsivo”, dijo el responsable de Trabajo de la provincia.

Por otra parte, insistió al respecto que “deben existir condiciones mínimas para que las partes se sienten a una mesa y que las reglas de juego sean acatadas por las dos partes. Si una de las partes aún no tiene definido cómo va a ser esta relación o cómo van a llevar adelante, no podemos nosotros impulsarla de prepo”.

Opinó que el gremio SITRAJUR “una vez más recurre a un golpe mediático como una denuncia penal, veremos con que la van a sustentar, con que la van a responder porque creo que nosotros hemos agotado los mecanismos que estaban  a nuestro alcance para lograr esto, no se si ellos lo han hecho. Las presentaciones de ellos son más de lo mediático que razonable”. 

Por otra parte, al ser consultado sobre  el conflicto con la Unter y la amenaza del gremio docente de no iniciar las clases el próximo ciclo lectivo, el secretario de Trabajo señaló que mantuvo reuniones con autoridades del Ministerio de Educación con la finalidad de acordar reuniones paritarias.

Sobre el particular indicó que  “en la última reunión paritaria quienes plantearon de alguna manera que hasta que no hubiera una propuesta no valía la pena seguir sentados en la mesa es el propio gremio, es decir que el Ministerio no ha podido ofrecer o plantear una alternativa distinta”.

No obstante, el funcionario señaló que tiene prevista una reunión con el gremio docente  a la brevedad,  “ a efectos de ver cuales pueden ser las cuestiones que quedan pendientes dentro de la paritaria y sobre las que podríamos avanzar. Yo apuesto siempre a que las reuniones se realicen y que la mesa de negociación sea la propia paritaria y creo que en eso las tres partes estamos contestes de que es el lugar ideal para resolver las cuestiones”.

Ante la posibilidad de que las reuniones se reanuden durante el verano, en los meses de vacaciones de los docentes, el funcionario expreso que “si las partes están de acuerdo, nosotros estamos siempre dispuestos. Es la época de verano en que tenemos una más intensa labor, debido a las tareas de cosechas y de temporada y preveremos   esa mesa con mucho gusto, porque insisto que es allí donde vamos a encontrar la solución”.

             

Comentarios (0)add comment

Escribir comentario
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrate si no tienes ya una cuenta creada.

busy
 
< Anterior   Siguiente >

JoniJnm.es
 

Sindicación

 

Noticias Regionales

El Bolsón: 35 mil personas disfrutaron del inicio de la Fiesta Nacional del Lúpulo

article thumbnail Gran apertura de la 45 edición de la Fiesta Nacional del Lúpulo, donde participaron bandas locales, regionales y se destacaron Los Pericos como el show estelar que logró reunir a 35 mil personas...

Otras Noticias

Deportes

El mundo del judo llega a Bariloche con el sueño puesto en Tokio 2020

article thumbnail Esta semana Bariloche recibirá a más de 100 judocas provenientes de 16 países que competirán en el Abierto Panamericano que otorga puntos para los Juegos Olímpicos de Tokio. Las actividades...

Otras Noticias
 
View My Stats