may
28
2020

Último momento

Jóvenes referentes se continúan capacitando en el marco del Plan Provincial de Mejoramiento Ovino PDF Imprimir E-Mail
jueves, 11 de diciembre de 2008

Se llevó a cabo en Trelew el cierre oficial del curso a distancia del PROCADIS, sobre Producción, Comercialización y Procesamiento de Lanas. Se trató del tercer Curso de Tecnología Ovina en Sistema Laneros Extensivos de la Región Patagónica y participaron del mismo 24 jóvenes referentes del Plan de Mejoramiento Genético Ovino.

De capacitaciones anteriores que se realizaron durante este año, en el marco del  Programa de Mejora Genética, sobresalieron las preocupaciones de los jóvenes por la necesidad de adquirir conocimientos que les permitan insertarse laboralmente en sus medios, y que los provean de una base más sólida para poder trabajar en las diferentes cuestiones que se requieren en un establecimiento ganadero ovino.

Como parte de una respuesta a estas inquietudes y con el objetivo de fortalecer al grupo, es que en esta oportunidad participaron de un curso a distancia del PROCADIS, sobre “Producción, Comercialización y Procesamiento de Lanas”, resultando el encuentro de cierre una instancia muy valiosa y novedosa para todos los presentes.
Participaron de esta jornada más de 90 personas sobre un total de 280 alumnos. Estos pertenecen a distintos parajes y localidades de las provincias Patagónicas de Chubut, Río Negro, Neuquén, así como también extra regionales (Bs. As.).

La satisfacción de autoridades, alumnos y tutores a lo largo del curso destacan no solo la calidad sino el valor de este tipo de herramienta para la capacitación, la extensión y el acercamiento de las instituciones a toda la comunidad.
El encuentro contó con distintas actividades como visitas a plantas industriales, barracas, laboratorios, instancias de trabajo en gabinete, cierre oficial con autoridades provinciales y nacionales y un asado de camaradería.

Desde la provincia de Río Negro participaron del encuentro 24 alumnos de  Bariloche, Chacay Huarruca, Comallo, Ingeniero Jacobacci, Maquinchao, Los Menucos, Treneta, Valcheta, Viedma y Aguada Guzmán; y también dos de Junín de los Andes (Neuquén).
Además, como una manera de aprovechar el viaje, el día posterior al cierre del curso el grupo realizó una visita al tambo ovino y fabrica de queso de INTA en Trelew, de la mano de la Ingeniera Ingrid Baum.

También se visitó y se conversaron aspectos comerciales con el Frigorífico Trelew S.R.L., se visitó la Exposición Rural de Trelew donde el Sr. Carlos Zahn acompañó al grupo en una recorrida por los bretes de los carneros puros de pedigrí, y se compartió una charla con Gonzalo y Feliciano Abril, productores pertenecientes al Grupo Lana Camarones.
Al finalizar estas actividades, el grupo tuvo una charla con el presidente y el secretario de la Asociación Argentina de Criadores de Merino, en relación a la próxima organización de la 1º Exposición Ganadera de la Región Sur, que se realizará los días 13 y 14 de Febrero de 2009 en la localidad de Maquinchao.
Para finalizar, cabe destacar el agradecimiento de estos jóvenes a los aportes de la Ley Ovina (UEP Río Negro) y de las Estaciones Experimentales del INTA Bariloche y Valle Inferior, quines hicieron posible el viaje.

Comentarios (0)add comment

Escribir comentario
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrate si no tienes ya una cuenta creada.

busy
 
< Anterior   Siguiente >

JoniJnm.es
 

Sindicación

 

Policiales

Personal de la Comisaría 38° procedió al secuestro de dos automóviles

article thumbnail Entre el martes y el miércoles personal policial de la Comisaría 38° de Viedma procedió al secuestro de dos automóviles. El primer procedimiento se realizó pasadas las 19.30 del martes en la...

Otras Noticias

Deportes

El mundo del judo llega a Bariloche con el sueño puesto en Tokio 2020

article thumbnail Esta semana Bariloche recibirá a más de 100 judocas provenientes de 16 países que competirán en el Abierto Panamericano que otorga puntos para los Juegos Olímpicos de Tokio. Las actividades...

Otras Noticias
 
View My Stats